Sociedad
La periodista Elisa Beni. La Sexta.
La periodista Elisa Beni.
|
Fuente
:
La Sexta

Elisa Beni responde al Guardia Civil de 'La Manada'

La periodista contesta con contundencia a Antonio Manuel Guerrero, que se refirió a ella en la carta publicada por la Tribuna de Cartagena

492
Mar, 15 Mayo 2018

Antonio Manuel Guerrero, el guardia civil de 'La Manada', generó una nueva polémica este fin de semana a través de una misiva que publicó la Tribuna de Cartagena. En este texto, amén de una defensa a ultranza de su inocencia, Guerrero mantiene que no es "ni un violador, ni un abusador, ni odio a las mujeres y escupo fuego por la boca". Advierte, además, que "mañana le puede pasar a tu hermano, a tu padre, a tu hijo o a ti mismo y ese día os arrepentiréis de haber apoyado el #yositecreo".

Para más inri, ,el guardia civil ataca con virulencia a la víctima y a algunos colaboradores de programas de televisión como Elisa Beni, de Espejo Público. Guerrero defiende al magistrado que emitió el voto particular porque, a su juicio, es un "juez de la Audiencia Provincial" por lo que "no es Elisa Beni o Lucía Etxebarría", sino "una persona seria, profesional y sabe de lo que habla". 

Ante estas declaraciones, la periodista Elisa Beni ha respondido a Guerrero durante una de sus participaciones en Espejo Público. "Estoy muy preocupada, como comprenderás. Hay cosas en la vida que son medallas, y esto lo considero como tal", aseguró la presentadora que, a su vez, recomendó a Guerrero que "estudie" lo que pueda en prisión "para mejorar su capacidad de comprensión lectora y de lo que se dice en la televisión". 

Beni ha calificado a Guerrero como "supremacista machista". "En todo su mensaje lo deja claro, no solo es machista, sino también supremacista", lamenta la periodista. Además afirma con lástima que vuelva a "utilizar a la víctima" y que aplauda a "esos portales que no sólo la han revictimizado, sino que la han humillado". "Guerrero piensa que la humillación es algo consustancial a las mujeres y es como si lo quepasó en San Fermín esa noche fuese algo normal, como si no hubiera hecho nada malo", agrega. 

La colaboradora de Espejo Público ha dejado patente también que "afortunadamente muchos hombres saben lo que es una relación consentida y son una minoría los que no entienden lo del libre convencimiento del deseo sexual de las mujeres"