De los creadores de "enhorabuena a Alberto Núñez Feijóo, ganador de las elecciones; y enhorabuena a Pedro Sánchez, perdedor de las elecciones", ahora llega "el puente de cinco días". Sin esperarlo, Ana Rosa Quintana ha retomado sus polémicos editoriales contra el líder socialista tras anunciar un periodo de reflexión respecto a su continuidad en el cargo.

TardeAR ha comenzado abordando la que, sin duda, es la noticia del día: la posible dimisión de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Sin embargo, la presentadora para nada ha compartido una reflexión precisamente amable: "Hay 50 millones de españoles pendientes y tenemos que hablar de esto". Eso sí, la cobertura inicial ha durado escasos minutos para dar paso a informaciones sobre Isabel Pantoja.

Relacionado La lección de periodismo de Silvia Intxaurrondo contra los "bulos" de la derecha mediática

"La palabra del día hoy es victimismo o no. Desde ayer por la tarde hemos asistido a varios términos inéditos en democracia, cada uno genera una incógnita a todos los españoles", ha sentenciado Quintana ipso facto. Y a continuación, Quintana ha señalado tres términos que, según su criterio, son clave para fomentar la agitación de la ciudadanía.

Ana Rosa Quintana, en 'TardeAR'. Mediaset España

El primero de ellos ha sido "dimisión en diferido". Quintana, atónita, ha tirado de hemeroteca para recordar que Adolfo Suárez compareció "en una televisión en blanco y negro el 29 de enero de 1981" para presentar su dimisión. Y hasta ha utilizado "al Papa de Roma" como ejemplo de un adiós "sin pensárselo"; sin embargo, "Pedro Sánchez anuncia en una carta de amor a la ciudadanía que se va a pensar si dimite".

Una de cal y otra de arena: del "tiene derecho" al "no hay derecho"

Sorprendentemente, Quintana ha reconocido el derecho de toda persona "a quebrarse" en según qué situaciones; sin embargo, su relato se ha endurecido prácticamente al instante: "A lo que no tiene derecho un presidente del Gobierno es a dejar a la ciudadanía en vilo durante cinco días".

Relacionado Concepción Cascajosa dejó la militancia del PSOE al ser nombrada presidenta de RTVE

De hecho, incluso ha planteado un decálogo de cuestiones: "¿A quién lanza este órdago en diferido? ¿A los jueces que han abierto unas diligencias a su mujer que viene de un denunciante sin credibilidad? ¿A los medios que se han hecho eco de las diligencias incluidos los internacionales? Que, por cierto, hoy hablan de presunta corrupción?"

En este sentido, la periodista ha asegurado que, con estas letras, Sánchez ha sido el encargado de "poner en la diana a quien quiere defender". Eso sí, se ha olvidado de la realidad: incluso Manos Limpias, lugar del que parte la denuncia, ha asegurado que su única fundamentación estaba en las informaciones publicadas por algunos medios de comunicación.

El "globo sonda" del presidente del Gobierno, según Ana Rosa

A continuación, Quintana ha aludido a lo que ella misma calificaba como "el globo sonda" del presidente del Gobierno. Con este término, la periodista ha intentado elucubrar respecto a supuesto motivos que permanecen en la sombra: "¿Esta amenaza fantasma es una estrategia de cara a las elecciones catalanas y europeas? ¿Está buscando una moción de confianza para salir más fuerte?"

"¿Quiere desviar la atención de las investigaciones que se han retomado sobre el espionaje a su móvil con Pegasus?", ha apuntado Quintana a continuación en TardeAR. Sin embargo, también ha reservado un espacio para otra de las supuestas razones que, según ella, podrían estar detrás de la difusión de esa carta.

En ese momento, Quintana ha apelado a otra posibilidad: el "chantaje sentimental": "Sánchez se parapeta en su mujer señalando que es un hombre profundamente enamorado que vive con impotencia el fango que esparcen sobre ella". Y, justo después, ha lanzado una nueva tanda de preguntas:

"¿Por qué deja el país en suspenso cogiéndose un puente de cinco días si se trata de una decisión puramente sentimental? ¿Quiere movilizar a la sociedad a golpe de sentimientos? ¿Dónde ha quedado la resiliencia que debe tener un presidente? Esa convicción que le convirtió en el hombre del 'no es no'. ¿Es una convicción sincera o se trata del narcisismo de un hombre que sobrevivió al destierro de su propio partido? ¿Es un plebiscito populista y maquiavélico de 'conmigo o contra mí'?", ha expuesto en riguroso directo.

La apuesta de Ana Rosa sobre el futuro de Pedro Sánchez

Instantes previos a que su editorial finalizase, Quintana ha asegurado que "solo hay dos opciones" de cara a la comparecencia de Sánchez el próximo lunes: "Dimite o no dimite". Será entonces cuando "España conocerá la respuesta, ¡y se admiten apuestas!"; sin embargo, ha sido de lo más rotunda para comunicar la suya: "La mía es 'no es no'".

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes