Silvia Intxaurrondo ha levantado la voz en distintas ocasiones a lo largo de la emisión de La hora de La 1 de este jueves. El día de antes, la organización Manos Limpias denunciaba a Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez, provocando la carta del presidente a la ciudadanía, informando de la suspensión temporal de su agenda y de su posible dimisión. La presentadora se desmarcaba de aquellos periodistas "que están mintiendo" y daba una lección de periodismo contra la derecha mediática.

"Les voy a contar cómo se monta un caso porque ya que los periodistas estamos perdiendo la vergüenza, porque ya no podemos tragar el sapo del pseudoperiodismo que estamos viviendo y de las falsedades y los bulos", arrancaba la presentadora de Televisión Española, antes de añadir que "hay periodistas que no queremos estar en el mismo saco que aquellos que están mintiendo".

"Les voy a contar lo que nos ha enseñado Estados Unidos", decía a los espectadores para continuar con su argumentario. "Hay un montón de literatura, de bibliografía sobre qué se ha hecho en las campañas presidenciales y en las situaciones de alto voltaje para montar un caso al rival. ¿Qué se hace?" Entonces, Intxaurrondo procedía a explicar paso por paso cuál es el mecanismo en estas situaciones.

Relacionado 'Espejo Público' frivoliza con la situación de Pedro Sánchez jugando a la quiniela con su futuro

"Se recurre a un medio de comunicación financiado por un partido político o por gente que apoya ese partido político. Pueden ser particulares, pueden ser fundaciones y se le financia con subvenciones o con publicidad. Ese medio político recibe un día una información anónima por fuentes X, que justo va dirigido contra el rival político de ese partido que le financia a él. Lo publica y ese partido que financia a ese medio de comunicación dice: 'Vaya, si es que lo está publicando la prensa. Yo no puedo hacer nada más que, claro, retomar el hilo de algo que publican los medios de comunicación y así se cierra el círculo del bulo", manifestaba. 

Intxaurrondo aseguraba que por este motivo "es muy difícil contrarrestarlo": "Esos medios de comunicación sí cuentan con enormes amplificadores a través de las redes sociales, que se dedican exactamente a amplificar el bulo. Es muy sencillo, así se monta un caso". Antes de finalizar su intervención, la comunicadora expresaba su hartazgo: "Así lo estamos viviendo muchos y es lo que hace que muchos periodistas ya no podamos tragar el sapo de lo que estamos viviendo. El pseudoperiodismo que estamos viviendo ya no tiene nombre", sentenciaba.

Minutos antes, La Hora de La 1 trataba la situación generada en torno a Pedro Sánchez y su mujer, Begoña Gómez, y la presentadora afirmaba que hay informaciones "que son del tamaño de una catedral y que son mentiras", pero que aún así "están en la denuncia".

Silvia Intxaurrondo acorrala a Ester Muñoz

En la misma mañana, Ester Muñoz, vicesecretaria de Sanidad y Educación del PP, intervenía por videollamada en La Hora de La 1 para ser entrevistada por Marc Sala y Silvia Intxaurrondo. La política insistía en la "victimización" de Pedro Sánchez y ponía el foco en que el presidente del Gobierno “deja su trabajo cinco días”, algo que “ningún trabajador hace” y que es “totalmente irresponsable”.

Cabe señalar que la representante popular fue la primera en tomar la palabra desde la Cámara Baja, espacio que empleó para arremeter sin pruebas contra buena parte de la familia del líder del Ejecutivo, entre ella la propia Begoña Gómez, el suegro del presidente o su hermano.

Relacionado Vicente Vallés se moja sobre los "efectos" de la carta de Pedro Sánchez en 'El Hormiguero'

Intxaurrondo le preguntaba sobre las pruebas de las que dispone el Partido Popular para lanzar tales acusaciones contra el entorno del presidente y la política la emplazaban a ver las declaraciones vertidas el día de antes en la Cámara Baja. Múñoz añadía que ella “solo pidió explicaciones”, a pesar de que las palabras están ahí.

La comunicadora vasca le preguntaba si el PP va a presentar una denuncia o algún tipo de acusación formal, a lo que Muñoz, con tono cortante, mantenía que “no son acusaciones”, sino que hizo referencia “a hechos que conoce todo el mundo”. "No he hecho ninguna acusación (...) Para presentar denuncia hay que hablar de delito”, ha refrendado, sosteniendo que desde Génova no hicieron eso.

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes