KPI Gaming se ha proclamado como nuevo campeón de la VCL tras derrotar a Case Esports en la gran final. Fue una batalla muy igualada donde ambos equipos estuvieron a un nivel increíble y dieron un espectáculo digno de una final.

Case Esports se adelantó en el marcador en el mapa de Bind, pero KPI reaccionaría a la perfección y le daría la vuelta al marcador. La cosa se ponía 2-2 y llegaba el decider donde KPI se impuso para poner el 3-2 definitivo.

 

Un inicio agitado

CASE Esports empezó muy enchufado la final y jugó un gran Bind para adelantarse en el marcador.

KPI Gaming se llevaba la ronda de pistolas tras firmar un gran retake en el site de A, jugaron una buena defensa y consiguieron defusar la spike. Sin embargo, la respuesta de Case llegaba de manera inmediata, ganaban la ronda eco y ponían la igualdad en el marcador.

A partir de este momento los de Wolfen se desataron en el ataque y fueron un vendaval. Las rondas no paraban de caer de su lado y la ventaja en el marcador era cada vez mayor. Las entries en los sites estaban siendo muy efectivas y terminaron la primera mitad con un marcador de 9-3.

Con esta gran ventaja en el marcador los chicos de CASE no iban a desaprovecharla y finiquitaron el mapa en la segunda mitad con el 13-6 definitivo.

 

KPI se levanta

KPI no tuvo el inicio deseado en la gran final, pero rápidamente reaccionarían y le darían la vuelta al marcador.

Comenzaban en el ataque en Ice Box y una vez más ganaban la ronda de pistolas, entraban de manera muy sencilla en el site de A y colocaban la spike para ganar el postplant.

La respuesta de Case llegaba para cortar la ronda bonus de KPI, realizaban un buen retake en el site de A donde GatsH le ganaba el 1 vs 1 a insider. Los de dimax sabían de la importancia de llevarse este mapa y apretaron el pedal del acelerador, comenzaron a anotar rondas sin parar y se fueron al descanso con un marcador de 8-4, un resultado muy favorable.

La actuación de Sayonara fue espectacular, el jugador de KPI fue la voz cantante de los suyos y estuvo a un nivel sobresaliente. El partido finalmente terminaba con un 13-11 para KPI.

KPI Gaming no bajaría el ritmo y se impondría en el mapa de Split para ponerse 2-1.

Fue un duelo en el que fueron muy superiores en todos los aspectos. Estuvieron muy sólidos en la defensa en la primera mitad y una vez más el bueno de Sayonara fue el más destacado del partido, terminando en la primera mitad con un marcador personal de 18-6-5.

La superioridad de KPI fue abrumadora y terminó el mapa con un marcador de 13-4, colocando así el 2-1.

 

De vuelta a la igualdad

Una vez más Case Esports pondría la igualdad en el luminoso para forzar así el quinto mapa.

Fue un duelo donde los de Wolfen llevaron la iniciativa del partido, pero tampoco fueron demasiado sobrados. En el primer bando las rondas caían para los dos bandos, pero en las rondas finales los chicos de Case apretaron y conseguían irse al descanso con un 7-5.

En la segunda mitad con el papel ofensivo estuvieron bastante bien. Realizaron buenas entries en ambos sites y fueron valientes en la toma de decisiones, además consiguieron plantar la spike en varias ocasiones para ganar los postplant posteriormente.

Breeze terminaba con un 13-8 a favor de Case que forzaba el quinto mapa.

 

KPI se corona

Llegaba el decider donde ambos equipos se jugaban todo y KPI demostró su superioridad para proclamarse campeón.

Case arrancaba bien el mapa de Sunset, realizaban un ataque muy agresivo al site de A colocando la spike, la ronda la cerraba el bueno de Kiles eliminaba a Insider.

KPI reaccionaba para cortar la ronda bonus de Case, realizaban una defensa muy sencilla sobre el site de A donde la superioridad armamentística fue un factor clave.

A partir de este momento, KPI Gaming se hizo el amo y señor del quinto mapa, fue un muro imposible de superar en la defensa y terminó la primera mitad con un contundente 9-3.

El partido estaba muy cuesta arriba para Case Esports que no pudo hacer nada en el segundo bando.

KPI Gaming se proclama como nuevo campeón de la VCL tras firmar un gran split.