UCAM Esports se ha colado en las semifinales de la VCL donde se verá las caras contra KPI Gaming. Los universitarios consiguieron una victoria muy justita ante el Barça Esports ganando con un angustioso 3-2, fueron unos cuartos de final muy igualados donde los dos equipos estuvieron a un nivel espectacular.

 

El Barça golpea primero

El conjunto culé comenzó llevándose la victoria en el mapa de Ascent y se adelantaba en el marcador.

El equipo blaugrana empezaba en el ataque y se llevaba la ronda de pistolas. Saiz sacaba una doble kill y ponía la superioridad numérica. La defensa agresiva de los chicos de UCAM no les dio resultados y Vorwenn cerraba la ronda eliminando a Quick.

En la segunda ronda firmaban una flawless con mucha facilidad gracias a la superioridad armamentística. El conjunto culé anotaba la bonus y rompía la economía de UCAM. Las rondas en ataque no cesaban y conseguían terminar la primera mitad con un 9-3 a su favor.

En la segunda mitad los chicos de UCAM mostraron una cara totalmente diferente y estuvieron a un nivel mucho mejor. Comenzaron a sumar rondas desde el ataque y recortaron la distancia en el marcador, pero el Barça Esports ponía el 13-10 definitivo y se llevaba la victoria.

 

Una respuesta inmediata

Los universitarios no podían dejar que el Barça se escapará en el marcador y jugaron en Sunset a la perfección para poner la igualdad.

Arrancaban los de Quick en el ataque y se adelantaban con una buena ronda de pistolas, entraban bien en el site de A y ganaban el postplant para firmar una flawless. Anotaban la ronda bonus con un ataque pausado que desembocaba en el site de A donde el bueno de Olizera se sacaba un 4k de la manga para llevarse la ronda.

La estrategia ofensiva estaba dando sus frutos y UCAM se encontraba muy cómodo en el ataque. Los chicos del Barça Esports no podían hacer nada para frenar el vendaval ofensivo y se quedaban muy por detrás en el marcador.

El partido quedaba prácticamente sentenciado en la primera mitad con un 10-2 favorable a UCAM, un partido que sentenciaban de manera sencilla y ponían el 1-1 en la serie.

 

UCAM al ataque

El conjunto murciano se iba a adelantar en los cuartos de final en el mapa de Lotus con un marcador muy ajustado.

Arrancaba el Barça en el bando ofensivo, un bando clave ya que Lotus es un mapa muy ofensivo. En la ronda de pistolas la situación se quedaba en 1 vs 1 donde Guardy ganaba la ronda in extremis eliminando a Olizera en el último segundo.

Los universitarios espabilaban y conseguían cortar la bonus del conjunto culé, firmaban un buen retake en el site de A, aunque perdían bastante armas tier 1. A partir de este momento, las cosas estuvieron mucho más igualadas y las rondas caían para ambos conjuntos, llegando al descanso con un 6-6 en el marcador.

El segundo bando tuvo una tónica muy similar, los dos equipos estuvieron a un nivel espectacular y ninguno de los dos conseguía hacerse con el control. Finalmente, era UCAM el que se hacía con la victoria con un 13-11.

 

Esquivando la bala

El Barça Esports no se rendiría fácilmente y conseguía poner la igualdad para ir al decider.

Arrancaba UCAM en el bando ofensivo en el mapa de Split y en la ronda de pistolas firmaban una flawless. El bueno de Olizera ponía un 3k espectacular y Famsii cerraba la ronda con una doble kill. La respuesta del conjunto culé no tardaba en llegar, firmaban un buen retake en el site de A para recortar distancias en el marcador.

Los ataques de UCAM estaban dando resultados y se iban con ventaja al descanso. Sin embargo, en la segunda mitad el Barça Esports reaccionaría a la perfección y terminaba llevándose el partido con un 13-8 para poner el 2-2 en los cuartos de final.

 

Un decider rápido

UCAM no se anduvo con tonterías en el decider y sentenció el mapa de Ice Box por la vía rápida.

En la ronda de pistolas Quick sacaba un retake adelante con un 4k espectacular para adelantar a los suyos. UCAM dejaba tocada la economía del Barça y ganaban rondas desde la defensa.

Se iban al descanso con un 8-4, una ventaja bastante notable. En la segunda mitad, los chicos de UCAM jugaron un bando ofensivo perfecto y no concedieron ni una sola ronda para poner el 13-4 definitivo.

 

UCAM se llevó la victoria ante el Barça con un 3-2 y avanza a los cuartos de final de la VCL.