La VCL continúa su paso y tanto KPI Gaming como Ramboot Club están demostrando un gran nivel. KPI es líder en solitario de la competición y cosechan 11 victorias en su bolsillo, mientras que los robots tienen la medalla de plata y están a una victoria de empatar al líder.

Los puestos de playoffs están asegurados prácticamente, solo estará en juego el último. ZETA y Case pelearán en las jornadas que quedan por entrar en ese último puesto de playoffs.

 

Unos robots muy serios

Ramboot Club suma una nueva victoria ante AYM Esports, el colista de la clasificación.

AYM arrancaba bien el mapa de Sunset en la defensa, realizaban un buen retake en el site de A. Los chicos de Ramboot realizaban un plante bastante rápido, pero Mober con un 3k desbarataba sus planes y realizaba el retake.

AYM había salido a por todas en Sunset y en la segunda ronda firmaba una ronda flawless. Los chicos de Ramboot reaccionaban y rompían la ronda bonus con ataque rápido al site de A y con un 4k de Katu.

Sin embargo, esto no cambiaría la tónica de la primera mitad y AYM Esports terminaba el primer bando con el un marcador de 7-5 a su favor.

Con el cambio de papeles los robots sacaron su mejor versión, realizaron una defensa perfecta, concedieron las dos primeras rondas, pero luego todas cayeron de su lado.

Poco a poco fueron cogiendo confianza y terminaron llevándose la victoria con un 13-9.

 

UCAM sigue arriba

Los universitarios siguen peleando por las posiciones altas de la clasificación y se llevaron una buena victoria ante ZETA.

UCAM salió muy enchufado en Sunset y comenzó bastante bien llevándose la ronda de pistolas. Defendían bien el site de B y firmaban una buena ronda. Los de Quick se encontraban muy cómodos en la defensa y lo demostraron en las rondas iniciales consiguiendo cinco rondas de manera consecutivas.

La primera ronda de ZETA llegaba en la sexta donde hastack y falltw ganaban un 2 vs 3. Sin embargo, la primera mitad terminaba de manera favorable para UCAM con un 7-5.

En el segundo bando UCAM volvió a pisar con el pie derecho con un buen ataque sobre el site de B, conseguían colocar la spike y ganaban el postplant.

Las rondas caían para ambos bandos y el partido estaba bastante disputado, pero finalmente UCAM se llevaba el gato al agua.

 

FIVE Media Clan respira

El conjunto andorrano se llevó una victoria importante ante Case y prácticamente se asegura los playoffs.

Fue un mapa de Split muy disputado donde los dos conjuntos estuvieron a un gran nivel, pero FIVE Media Clan estuvo un escalón por encima. La ronda de pistolas caía para los de YuNo que defendían bien el site de B y se adelantaban en el marcador.

Sin embargo, Case no iba a relajarse y anotaba cinco rondas consecutivas en el marcador y daba un golpe sobre la mesa. La primera mitad estuvo muy igualada y ambos equipos pelearon de tú a tú, terminando con un 6-6 en el marcador.

En segundo bando FIVE Media Clan desplegó su arsenal ofensivo y terminó llevándose la victoria.

 

El rey de la colina

KPI Gaming sigue siendo el líder indiscutible la VCL y cosecha ya 11 victorias en este split. No tuvo un partido fácil ante el Barça Esports, pero aún así se llevó la victoria.

El duelo en Split estuvo muy parejo donde los dos equipos estuvieron a un nivel muy alto. KPI salió a por todas en la primera mitad y consiguió una ventaja que dejaba el partido prácticamente sentenciado, pero el conjunto culé peleó hasta el final.

En la ronda de pistolas firmaron un ataque casi perfecto y se adelantaban en el marcador. KPI fue un vendaval ofensivo y terminó con un 9-3 a su favor. Sin embargo, en la segunda mitad se invirtieron los papeles y el conjunto blaugrana comenzó a anotar rondas, pero el encuentro terminaba con un 13-11 para KPI.