El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sorprendido a todos a los españoles -incluido al propio PSOE y al Gobierno- en la tarde del miércoles 24 de abril con la publicación de una carta en la que anunciaba que va a tomar unos días para comunicar una importante decisión sobre si va a continuar al frente del Gobierno. Todo a raíz del "acoso y derribo" que está experimentando junto a su mujer, Begoña Gómez, especialmente después de la investigación abierta por tráfico de influencias y corrupción. Ahora la Fiscalía pide archivar la causa. A lo largo del escrito, el jefe del Ejecutivo ha conmocionado a muchos al decir que necesita "dar una respuesta sosegada" o hacer una declaración de amor a su esposa. Unas palabras que las redes sociales han convertido en un precioso bolero.

Relacionado Un Losantos desatado contra Sánchez le dedica una veintena de insultos y pronostica su futuro

La carta de Sánchez, un bolero

Sánchez ha decidido pausar su agenda hasta el próximo lunes para aprovechar este tiempo a reconsiderar si continúa en el cargo una vez un juzgado de Madrid ha abierto una investigación judicial contra su esposa, Begoña Gómez. En concreto, ha cancelado sus responsabilidades para "poder reflexionar y decidir qué camino tomar" ante un ataque que "no tiene precedentes". "Es tan grave y tan burdo que necesito parar y reflexionar con mi esposa", ha afirmado.

Así lo ha dicho a través de una carta publicada en su perfil oficial de las redes sociales y dirigida a la ciudadanía expresando su profunda consternación por los ataques dirigidos hacia él y su mujer, calificando las acusaciones de "falsedades". De hecho, resume todo en "una operación de acoso y derribo por tierra, mar y aire, para intentar hacerme desfallecer en lo político y en lo personal atacando a mi esposa". "¿Merece la pena todo esto? Sinceramente, no lo sé", se ha preguntado.

Sin embargo, la parte más llamativa de esta misiva, que ha pillado por sorpresa tanto a los socialistas como a Sumar y el resto de formaciones, es una clara declaración de amor a Begoña. "Muchas veces se nos olvida que tras los políticos hay personas. Y yo, no me causa rubor decirlo, soy un hombre profundamente enamorado de mi mujer que vive con impotencia el fango que sobre ella esparcen día sí y día también", ha escrito Sánchez en sus líneas, en las que defiende a su mujer.

Relacionado Los 4 años de acoso a Sánchez: de la transfobia contra su mujer a la sexualización de sus hijas

'Enamorado profundo'

Casi desde el mismo momento de su publicación, las redes sociales se han inundado de memes y reacciones por parte de cientos de usuarios, que han destacado especialmente esta parte de la carta. Tanto es así que un perfil de X ha pasado el texto por un editor con Inteligencia Artificial para convertido en una canción. "Tuve que hacerlo, sonaba a bolero", ha escrito este usuario junto al vídeo en el que se puede escuchar el fragmento de Sánchez cantado por una voz de hombre al ritmo de bongos y trompetas, instrumentos típicos del género musical del bolero.

El tema se llama Enamorado profundo y no ha tardado en hacerse en viral. Cuenta ya con más de 966.000 reproducciones, 11.000 me gusta y multitud de comentarios al respecto. "Primero he pensado que estabas poniendo una canción real en la que él se había basado", "Qué maravilla", "Yo lo subía a Spotify, lo digo de forma no irónica", son algunas de las reacciones. Ha sido la cuenta de X @Lalibretilla quien ha experimentado con la IA para poner música a la carta de Sánchez.

"Temazo", “Qué maravilla”, “Qué maldita maravilla. Arte y poesía en verso” o "¿Link? La necesito en bucle", han sido otras de las reacciones más populares que ha cosechado esta canción. Sin embargo, cabe destacar que otros seguidores de esta red social han elaborado otras versiones para todos los gustos con otros estilos, que pasan por la balada, el pop o el flamenco. 

Esta es la parte de la carta que se ha convertido en una estrofa de la canción: "Llegados a este punto, la pregunta que legítimamente me hago es ¿merece la pena todo esto? Sinceramente, no lo sé. Este ataque no tiene precedentes, es tan grave y tan burdo que necesito parar y reflexionar con ml esposa. Muchas veces se nos olvida que tras los políticos hay personas Y yo, no me causa rubor decirlo, soy un hombre profundamente enamorado de mi mujer que vive con impotencia el fango que sobre ella esparcen día sí y día también".

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes