Federico Jiménez Losantos se ha desatado esta mañana en Es la mañana de Federico contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Como cabía esperar, el locutor de esRadio ha ido con todo contra el líder del Ejecutivo, y lo ha hecho a su estilo, llamándole literalmente de todo y agitando el fantasma de la conspiración, comprando así el discurso de la derecha mediática -de la que él forma parte- y agitando el fantasma de la conspiración.

En su editorial de las 7:00 horas, Losantos ha comenzado tachando de “maldición para la nación española” el nombramiento del líder del Ejecutivo, como responsable primero del país, un veredicto que, no hay que olvidar, salió de las urnas. Sin embargo, Losantos no arremete solo contra el presidente -como si esto fuera justificable, sino también contra la población-; la parte de la ciudadanía que le votó, una “minoría”, por haber depositado el sobre del PSOE en la urna, y el resto del país, por “ímbécil”, porque es “incapaz de entender a este sujeto”.

Relacionado En directo: Feijóo se dirige a sus diputados y senadores tras el anuncio de Sánchez

En lo que respecta a la carta con la que Sánchez anunciaba que se tomaría unos días para reflexionar, el periodista dice que es una misiva “mal escrita, redactada con los pies”. “Cuando no le redactan las tesis, no sabe escribir”, atribuye. En cuanto al acto en sí del texto, no del contenido del mismo, Losantos lo ha comparado con la manera en la que Fidel Castro llegó al poder. “Es una maniobra típica de los dictadores comunistas, es lo que hizo en 1959 Castro para cargarse el poder legítimo de Cuba (…) Manuel Urrutia vio que cuando acabó la guerrilla, con el Ché Guevara al frente, un despreciable sujeto al frente, empiezan a atribuirse cargos, empiezan a expropiar tierras… Urrutia se queja de que el comunismo lo está tomando todo, que no es lo que se dijo a los cubanos que representaba la guerrilla (…)”.

Acudiendo a la actualidad, Losantos también ha comparado a Sánchez con Xavi Hernández después de que el entrenador del Barça haya decidido quedarse: “Él dimite, pero se queda; y manda a la gentuza a cercar la casa de Urrutia hasta la entrada de Fidel Castro”. Así, Losantos asegura que el caso actual “está calcado” al cubano, y que “lo que pasa es que tenemos una clase política que no sabe ni mirar a Wikipedia”. “Esto se ha hecho, toda la vida, el me voy, pero me quedo, anda que no hay boleros (…) es una estrategia de un dictador tirano”, ha asumido el locutor frente a los micrófonos.

Relacionado Losantos habla de Guerra Civil y advierte que la derecha ganará: "¡Ya hemos 'pasao'!"

Contra Vox

Con ello, el informador de esRadio considera que la carta de Sánchez es una forma de “presionar a los jueces y la oposición” y de “poner la democracia española contra la pared”. En estas, asume que los “únicos que no se han enterado han sido Menéndez-Monasterio y Rocío Monasterio”, cargando contra Vox después de que la candidata de la formación ultraderechista haya reaccionado a la noticia arremetiendo también contra la presidenta de Madrid, Isabel Diaz Ayuso.

“Estos años me han atacado muchas veces y no me he victimizado. A cada calumnia, he puesto una demanda. Todas ganadas.  A la política hay que venir lloradoSi lo de Sánchez y Ayuso no es cierto que demanden y punto. ¡Basta de victimismo y de cuestionar a las instituciones!”, ha dictado en las últimas horas la política ultra.

Acusaciones sin pruebas contra Begoña Gómez y la familia de Sánchez

Siguiendo el orden cronológico del editorial de Losantos, el informador ha acusado que lo de Sánchez es un acto de “irresponsabilidad” y equipara la situación actual con la de Adolfo Suárez, único presidente que ha dimitido en democracia. “Él sí tenía razón porque sabían que venía un golpe de Estado, y el imbécil de Tejero no sabía que el Golpe ya no tenía ningún sentido, pero con la dimisión de Suárez ya estaba”.

Losantos también ha ido en contra de los “periodistas ensobrados” y ha agitado el fantasma de que “hay algo más”, metiéndose como hiciera ayer el PP con el suegro o el hermano de Sánchez. “No hace falta ir a ningún juez (…) Begoña Gómez no tiene ni carrera la pobre, lo que sí tiene es a un padre con dinero, con saunas y puticlubs, y dio dinero a un tío suyo de Huesca”, ha señalado hablando también de Air Europa.

La carta dice que está enamorado, pero este solo está enamorado de sí mismo, si le queda algo será para sus hijas, su mujer… Saca dinero para engatusar a los imbéciles, son cosas que están publicadas”, ha relatado Losantos. “No se va a ir (…) Si se va es porque lo echan su señora, Ábalos, Koldo, Illa, la ministra de Defensa, que parece desleída. Es mejor Margarita Robles, aunque las dos sean imbéciles; pero el que firma para sus amigachos, para asegurar que la banda se forraba, era Pedro Sánchez, que su hermano lo hacía, es Pedro Sánchez, que Begoña tenga importancia, es Pedro Sánchez”, ha refrendado mientras señala que estamos ante un “plebiscito sentimental”.

Peor lo que hay es un pulso contra Epsaña, los jueces, los medios y la oposición. Que me voy porque vosotros no sois capaces (…) No te echan las informaciones, sino los hechos”, considera Losantos. “Cuanto antes filtren las cosas mejor. A este le importa tres pitos España porque es analfabeto. Esto no lo levanta ni Xavi, otro que se iba a ir para quedarse (…) Ahora estamos en la confusión, en el caos de este sujeto sin escrúpulos, pero no te vas a ir, si te vas es que te echamos o, mejor dicho, te echan tus hechos y tu moral (…) El estilo de este matón es quedarse pegando bofetadas”, ha subrayado.