El archivo de la causa abierta contra la exvicepresidenta del Consell, exconsellera de Igualdad y exportavoz con el Botànic, Mónica Oltra, al no ver delito alguno en su actuación ni un presunto encubrimiento de los abusos sexuales cometidos por su exmarido a una menor tutelada, ha servido para retratar a los miembros de la fachosfera que emprendieron una caza de brujas contra su persona. Uno de los personajes mediáticos que más medraron contra Oltra ha sido el periodista Federico Jiménez Losantos, quien dedicó numerosos insultos a la progresista y degradaciones personales. Tras conocer la resolución, se han recuperado alguna de sus intervenciones.

"Es una comunista separatista catalana", "gorda", "encubridora de los abusos sexuales del marido a una niña que estaba a cargo de la encubridora", reflejó. Pero no se quedó ahí: "La vicepresidenta de Valencia hasta ayer pone en marcha una operación para tapar los abusos del marido", "un grupo de funcionarias corruptas como ella, certifican, está escrito y van a ir a la cárcel todas, ojalá con una severa condena". El director de Es la mañana de Federico, en otra ocasión, rebautizó a Oltra como "Pipi Calzaslorzas" debido al momento en el que Oltra lució en las Cortes valencianas una camiseta con el rostro de Pipis Calzaslargas, protagonista de una de las series juveniles más importantes de la historia".

Relacionado La vergonzosa encuesta que Ayuso ha encargado a Michavila

Archivada la causa contra Mónica Oltra

El Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia ha determinado el archivo provisional del caso relacionado con Mónica Oltra, exvicepresidenta del Consell, exconsellera de Igualdad y exportavoz del Botànic, junto con sus ex altos cargos en el departamento que dirigía. La decisión se basa en la ausencia de evidencia de delito en su actuación además de no contemplar un presunto encubrimiento de los abusos sexuales perpetrados por su exmarido hacia una menor bajo tutela.

De acuerdo con el auto emitido este martes, el juez concluye que no hay "indicios de la comisión de delito alguno", incluso cuando las primeras denuncias y querellas provisionalmente sugerían calificaciones jurídico-penales que resultaron ser insostenibles tras la investigación realizada.

Relacionado El novio de Ayuso se querella contra la fiscal jefe de Madrid por revelar secretos

Tras un minucioso proceso de indagación, el magistrado sostiene que "se ha reiterado hasta la saciedad que no existe un solo indicio de que se dictara orden o instrucción alguna proveniente de los cargos directivos de la Conselleria con el propósito de encubrir los hechos o desacreditar a la menor". Cabe mencionar que Oltra renunció a sus cargos en el Consell y en Les Corts el 21 de junio de 2022, como consecuencia de la investigación judicial en curso. La resolución de este caso, que concluyó este martes con el archivo provisional, no es definitiva y está sujeta a recurso.

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes