La junta de fiscales de Sala del Tribunal Supremo ha decidido avalar la teniente fiscal y no admitir a trámite la querella del novio de Ayuso contra la fiscal jefe de Madrid y el fiscal que investiga a la pareja de la presidenta. Los fiscales se han reunido este miércoles para decidir si se investigaba la denuncia presentada por el empresario Alberto González Amador, novio de Isabel Díaz Ayuso, contra la fiscal jefe de Madrid, Pilar Rodríguez Fernández, y el fiscal de Delitos Económicos Julián Salto por un posible delito de revelación de secretos. El problema es que la fiscal encargada quería investigar, sin embargo, la número 2 de la Fiscalía General del Estado, Ángeles Sánchez Conde, no veía materia. Fue entonces cuando la fiscal invocó el artículo 27 del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal. El argumento esgrimdo es que "no hay delito ni existen indicios contra los querellados".

Según ha podido saber ElPlural.com, la votación ha finaliado con los siguiente datos: en contra de la admisión de la querela ha habido 19 votos, mientras que a favor 12. Además de todos los votantes, 26 han confirmado que la nota de prensa de la Fiscalía de MADRID "No es delito". Pero, además, por unanimidad de la Junta de Fiscales de Sala también se ha considerado que "no se debe investigar los emails de los fiscales".

Este artículo dice: “El fiscal que recibiere una orden o instrucción que considere contraria a las leyes o que, por cualquier otro motivo estime improcedente, se lo hará saber así, mediante informe razonado, a su fiscal jefe y si no considera satisfactorias las razones alegadas, planteará la cuestión a la Junta de fiscalía y, una vez que ésta se manifieste, resolverá definitivamente reconsiderándola o ratificándola".

La junta de fiscales de Sala está formada por 38 personas, pero este miércoles, finalmente ha sido solo 32 los que han debatido y votado pues han excusado su asistencia Antonio Vercher, Elvira Tejada, Alejandro Luzón y Jesus Tirado. Además del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, que se ha abstenido en este caso concreto.

En ampliación...