La vicesecretaria de Sanidad y Educación del PP, Esther Muñoz, ha insistido en una entrevista en La Hora de la 1 en la “victimización” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras la infame rueda de prensa llevada a cabo el pasado miércoles en el Congreso de los Diputados.

Cabe destacar que la representante popular fue la primera en hablar desde la Cámara Baja, espacio que empleó para cargar sin pruebas contra buena parte de la familia del líder del Ejecutivo, entre ella la propia Begoña Gómez, el suegro del presidente o su hermano.

En conversaciones en la mañana de hoy con la periodista Silvia Intxaurrondo, Muñoz ha insistido en que la decisión del líder del Ejecutivo es “victimista” y una “enorme irresponsabilidad”, poniendo el foco en que Sánchez “deja su trabajo cinco días”, algo que “ningún trabajador hace” y que es “totalmente irresponsable”.

El PP se retracta 

Preguntada por la periodista acerca de las pruebas que tenía el Partido Popular para arrojar acusaciones tan graves contra el entorno del presidente, Muñoz la ha emplazado en primer lugar a ver las declaraciones que vertió el pasado miércoles desde la Cámara Baja, algo que, como es obvio, la informadora ya había hecho (de hecho la periodista las ha puesto sobre la mesa). Asimismo, la vicesecretaria de Sanidad y Educación, ha explicado que ella “solo pidió explicaciones”, a pesar de que las palabras están ahí.

La otra pregunta que ha lanzado Intxaurrondo es si van a presentar denuncia o algún tipo de acusación formal, algo sobre lo que Muñoz, con un tono aparentemente molesto, ha mantenido que “no son acusaciones”, sino que hizo referencia “a hechos que conoce todo el mundo”. "No he hecho ninguna acusación (...) Para presentar denuncia hay que hablar de delito”, ha refrendado, sosteniendo que desde Génova no hicieron eso.

A partir de aquí, el presidente, dice, “podría desmentir muchas cosas con una rueda de prensa, pero ha apretado el botón del fango (…)”. "Decir cosas que están publicadas no es atacar”, ha reseñado. A continuación, ha sido la propia Muñoz quien ha asumido ese presunto tono “victimista” del que acusa al líder del Ejecutivo regional: “La gente del PP también tiene sentimientos. ¿La señora Ayuso cuando atacan a su padre, a su madre, a su pareja, no tiene sentimientos? ¿El señor Feijóo no tiene sentimientos? Aquí parece que solo tiene sentimientos la gente de izquierdas”.

En la misma línea, la política del PP insiste en que lo que rodea al presidente del Gobierno “no es un problema personal, sino judicial” y que los ‘populares’ “solo” piden que Sánchez aclare las cuestiones derivadas de una denuncia basada en recortes de prensa y bulos, aunque su rueda de prensa no deja lugar a dudas.

Las declaraciones de Esther Muñoz

Lo cierto es que la representante ‘popular’ calificó el pasado miércoles frente a los medios de comunicación comoe “relevantes y preocupantes” las informaciones que hacen alusión a un “presunto delito de corrupción privada y tráfico de influencias”.

Desde la sala de prensa del Congreso, Muñoz apuntaba que los escándalos en el entorno “político” y “familiar” del presidente del Gobiernoson habituales, y arremetía en una comparecencia sin precedentes contra una inmensa mayoría de su familia. “Tenemos a su suegro, que se enriquece con esas saunas, a su padre, que se enriquece con fondos Next Generation, a su hermano, que ha mudado su domicilio a Portugal solo para no pagar impuestos; y en torno a su mujer”, dijo desde la sala de prensa de la Cámara Baja. Cada cual puede sacar sus conclusiones, aunque las palabras no deja lugar a dudas, pero lo que está claro es que el PP señaló lo que señaló, sin pruebas en las que ampararse. 

Para más inri, el la asociación ultraderechista que lanzó el texto ha reconocido que algunas de las noticias en las que se basa ese documento son bulos.