El mundo de la comedia sigue llorando la muerte de Fernando Esteso. Además de su importante trayectoria en el cine, el actor aragonés también dejó huella en la televisión de nuestro país, especialmente en los comienzos de las cadenas privadas en la década de los 90 y en algunas de las series más conocidas y vistas de los últimos años como artista invitado.
Además de ser uno de los intérpretes más taquilleros del cine español, Esteso también trabajó como presentador de televisión. Para ser más concreto, el actor fue el presentador de La Ruleta de la Fortuna (ahora conocida como La Ruleta de la Suerte) durante el aterrizaje del concurso en Telecinco en el año 1993. A los pocos meses, la cadena rescindió unilateralmente su contrato de tres años aludiendo un supuesto "deterioro físico y mental" del humorista, algo por lo que fue condenada por el Tribunal Supremo a indemnizarle con más de 201,5 millones de las antiguas pesetas (1,2 millones de euros al cambio).
Aunque no fue el presentador del formato, durante el verano de aquel 1993, el cómico también estuvo presente en el programa Veraneando, el programa de Telecinco que Bertín Osborne y Remedio Cervantes (la autora del momento más surrealista de Atrapa un millón con la sal y el azúcar).
Tuvieron que pasar más años para que los más jóvenes supieron quién era Fernando Esteso gracias a La Que Se Avecina. La serie creada, escrita y dirigida por los Hermanos Caballero, recientemente premiados con el Premio Iris de la Prensa Especializada, tuvo muy presente al icono del destape español gracias a las tramas de Estela Reynolds (Antonia San Juan), que destacaba que el actor le "chupó un pezón" en una película para hablar de su carrera cinematográfica.
Es más, en la séptima temporada de la comedia emitida en 2014, Esteso hizo un cameo en el que se parodiaba a sí mismo. Para ser más exactos en el episodio Un vídeo beta, una madrastra y un salto al vacío, Estela decide convencer al cómico para que vuelva a rodar esa escena con ella, inventándose que Lola (Macarena Gómez) es su hija y amenazando con contarlo todo en Sálvame Deluxe si no accede. Finalmente, Esteso accede a colaborar en la grabación de esa escena cinematográfica ficticia dentro de la serie.
Años después, en el año 2019, Amar es para siempre se convirtió en la siguiente serie en la que Fernando Esteso hizo un nuevo cameo, esta vez, acompañado por David Broncano y Jorge Ponce. Para ser más exactos, dio vida a Manolo de la Vega, el dueño de El Cascabel, el bar que le hacía la competencia a El Asturiano. En los planes de expansión de su familia, el personaje ofreció a los asturianos un intercambio de locales.
A parte de estos programas y cameos en estas ficciones, Esteso ha contado con otras presencias muy destacadas en la televisión de nuestro país comom, por ejemplo, concursando en el mítico Un, dos, tres junto a Rocío Dúrcal, sus apariciones estelares en programas como Late Motiv (Movistar Plus+), Tu Cara Me Suena (Antena 3), José Mota Presenta, En La tuya o en la mía (La 1 de TVE) o su participación en Pajares y cía (atresplayer), entre otros.