Manel Fuentes volverá a poner a prueba la complicidad, la estrategia y los conocimientos de las parejas participantes de la nueva temporada de Atrapa un millón, que regresa este sábado a la programación de Antena 3 como sustituto de La Ruleta de la Suerte Noche tras sus buenos resultados de audiencias.
"Os va a encantar porque la selección de parejas por parte de la gente de Gestmusic (Allá Tú, OT 2025, Aria. Locos por la ópera) es espectacular. Las historias humanas que esconde cada uno de ellos, que creo que os van también a emocionar. Y a partir de aquí, hay un elemento muy positivo, y es que esta parte emotiva viene reforzada con unas fotografías de los concursantes, donde nos muestran qué relación tienen entre ellos, o quién es su madre, o para qué tienen ese dinero. Todo lo que envuelven las preguntas y ese millón de euros tan frío y tan potente que tenemos ahí con billetes de curso legal contribuye a que se monte una salsa con muchísimo corazón, que es lo que llega al espectador", comenta el comunicador en esta conversación con ElPlural.com.
Manteniendo la mecánica que hizo famoso al formato, Atrapa un millón pondrá un millón de euros de dinero real en metálico sobre la mesa (40 fajos de 25.000 euros cada uno). El objetivo del juego es conservar el máximo de dinero posible hasta la última pregunta. Los concursantes tendrán que responder a ocho preguntas. Las cuatro primeras preguntas tienen cuatro opciones de respuesta, pero sólo una es la buena. En las siguientes tres preguntas tendrán tres opciones de respuesta. En la octava y última pregunta, los concursantes se lo juegan al ‘Todo o nada’: sólo habrá dos opciones, una verdadera y otra falsa.
A lo largo del juego, los concursantes pueden poner todo el dinero en efectivo en una respuesta o repartirlo en varias, pero siempre deben dejar una respuesta sin dinero. Una vez terminado el tiempo, el dinero que no haya sido colocado en alguna de las trampillas se perderá. Los fajos que no caigan por la trampilla serán los que los concursantes se lleven a casa como premio.
"Los concursantes tienen que tener intuición, conocimiento, sentido común y un punto de frialdad para saber que, en caso de duda, tienen que dividir. Ahí es donde se pierden muchos fajos. Piensa que con que solo te quedes uno, te llevas 25.000 euros, que es muchísimo dinero. O sea, que ahí sí que a veces falta un pelín más de frialdad para dar con el premio, pero el espectáculo que nos ofrecen es maravilloso", asegura Fuente, añadiendo que también es importante la complicidad y el "perdón mutuo": "A veces uno toma una decisión y perjudica al otro, pero creo que cuando ves a un equipo unido y que asume cualquier cosa que pueda pasar, es algo tan bonito que trasciende incluso que se lleven el dinero o no".
Ese sentimiento también ha trascendido personalmente a Manel Fuentes, desvelando una anécdota muy emotiva: "Con algunos participantes que no se llevaron dinero estuve estas vacaciones en Asturias y establecimos contacto personal. Nos fuimos a comer juntos... Nos llegaron al alma, y creo que eso es lo bonito. Que, al final, compatriotas nuestros vengan al programa, intenten llevarse un sueño, pero, sobre todo, nos muestren la humanidad que tienen dentro".
"Yo también juego cuando le hacen las preguntas a los concursantes porque muchas veces no sé las respuestas. Perdería el dinero en muchas ocasiones, pero sí, creo que es un juego muy bonito para jugar en casa y yo también hago lo propio", afirma el presentador, añadiendo que no sabe si llegaría a la pregunta final del 'Todo o nada': "Lo intentaría".
Al ser preguntado sobre el sábado como nuevo día de referencia del entretenimiento televisivo, Fuentes también recuerda cómo superaron esa maldición en la noche de los viernes tras la llegada de otros de los programas que ha marcado su carrera: "Era prácticamente maldito porque lo ocupaba el corazón, y con Tu Cara Me Suena conseguimos ese hueco para el entretenimiento. Ahora es el sábado. Pues vamos a por él y estoy muy feliz de que ahora el entretenimiento reine en esa franja, pero ha sido fruto del trabajo y, sobre todo y más importante, de la complicidad del público, a la que estamos muy agradecidos".
Por otro lado, al ser preguntado por el talent, el comunicador no duda a la hora de afirmar que "su casa" es Tu Cara Me Suena, que está preparando el casting del que será su 13ª temporada en Antena 3: "Todavía no está cerrado. O sea ,que desde aquí aprovecho para que quien tenga muchas ganas que piense que todavía hay huecos. Es decir, que aún estamos ultimando detalles".