Atresmedia acaba de presentar una nueva temporada de uno de sus formatos más seguidos. María José Campanario, Jessica Goicoechea, Willy Bárcenas, Eva Soriano, Daniel Illescas, José Yélamo, Patricia Conde, Eduardo Navarrete y María José Campanario son los nombres que se suman a El Desafío 6. Cabe recordar que, en 2025, el concurso se coló una vez más entre los formatos más seguidos de la televisión.

Una edición más, al frente del espacio se encuentra Roberto Leal, encargado de acompañar cada semana a los concursantes en su 'examen' final, aportando la "emoción", pero también "la empatía". "Me parece increíble que hayan pasado seis temporadas ya. Estoy muy orgulloso de trabajar con este equipo, es un momento dulce para mí en la cadena", ha expresado el comunicador.

Mientras, Carmen Ferreiro, directora de programas de Entretenimiento de Atresmedia TV, ha ensalzado la longevidad y calidad del formato: "Es un formato dónde la mayoría de las pruebas se realizan en directo, lo que es un valor en televisión por su complejidad".

La directiva ha secundado a uno de los jueces, Juan del Val, quien ha asegurado que es "la mejor temporada" de las seis: "El Desafío se supera temporada tras temporada, cada vez las pruebas van más allá y son más espectaculares y ambiciosas", ha dicho Ferreiro, subrayando que "todo está controlado".

También ha querido poner "en valor" el casting: "Son ocho personas muy reconocibles, que brillan cada uno en sus respectivos ámbitos y tienen la generosidad de salir de su zona de confort y someterse a este trabajo de tantos meses". Ferreiro asegura que los participantes "se olvidan de las cámaras, son ellos y brillan las emociones, ya sean de alegría o decepción".

Jorge Salvador, CEO de 7 y Acción y productor ejecutivo de este formato propio de Atresmedia, ha añadido que esta temporada "es la más peligrosa de todas: momentos de fuego, tensión, de escapismos angustiosos". "Hemos duplicado las horas de fisio", bromeaba Salvador, destacando el esfuerzo físico llevado a cabo por los concursantes. 

Por otro lado, tampoco hay que olvidar al jurado, compuesto de nuevo por Del Val, Pilar Rubio y Santiago Segura: "Hace su trabajo y dice lo que tiene que decir aunque sea difícil", ha dicho Ferreiro. Cada semana, los jueces contarán con la ayuda de un invitado, que también se someterá a un reto.

Así fue El Desafío 5

La quinta temporada de El Desafío llegó a Antena 3 a comienzos de 2025 con un casting especialmente potente y muy orientado al entretenimiento transversal: Gotzon Mantuliz, Victoria de Marichalar, Susi Caramelo, Lola Lolita, Adrián Lastra, Feliciano López, Genoveva Casanova y Roberto Brasero, entre otros. El formato regresó demostrando que su fórmula sigue plenamente vigente y arrancó su andadura con datos sólidos, liderando la noche del viernes desde su estreno.

En su primera gala, El Desafío 5 firmó en torno a un 15% de cuota de pantalla, con más de 1,4 millones de espectadores, imponiéndose con claridad a sus rivales directos en prime time. A lo largo de las semanas, el programa mantuvo una notable estabilidad, consolidándose como uno de los pilares del entretenimiento de Antena 3. La gran final, emitida el 28 de marzo de 2025, fue el momento más fuerte de la edición: alcanzó un 17,5% de share y superó los 1,6 millones de espectadores, liderando de nuevo su franja y despidiendo la temporada en máximo.

Si observamos el promedio global, la quinta edición cerró con alrededor de un 15% de cuota media y más de 1,4 millones de espectadores, mejorando el rendimiento de la temporada anterior y reforzando la confianza de la cadena en el formato.

¿Y quiénes se colaron en el top 3 de la edición? El podio estuvo marcado por perfiles muy diferentes. En tercera posición se situó Susi Caramelo, seguida de Victoria de Marichalar como subcampeona. La medalla de oro fue para Gotzon Mantuliz, que se proclamó ganador absoluto tras una trayectoria prácticamente impecable.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover