Ruth Lorenzo vivirá cuatro noches de ópera en el prime time de La 1 de TVE durante estas fechas navideñas. La cantante y presentadora se pone al frente de ARIA, locos por la música, el nuevo talent musical de la cadena pública, que alzará el telón de su primera función de estreno este lunes 22 de diciembre, a las 21:40 horas, en un plató en el que se interpretará música en directo: "Hay un buen rollo una paz en este set. No existe el estrés aquí". 

El programa mostrará el riguroso proceso para convertirse en cantante de ópera. Constará de cuatro galas en la que 10 jóvenes intérpretes con una sólida formación musical realizarán un viaje lleno de emociones y tensión, en el que solo uno de ellos se alzará con la victoria: "Son voces extraordinarias y con tanto sacrificio, tanto esfuerzo, tanto estudiar. Es que me fascina verles con tantísima ilusión y tan convencidos por algo que es tan exigente y tan complejo de conseguir, ¿no? Me dan esperanza". 

"No estamos mostrando esa parte que todo el mundo tiene como prejuicio de la ópera, de que es elitista. Estamos mostrando la realidad de sus cantantes. Lo que pasa que, en la ópera, como en el teatro, The show must go on. Entonces, se enseña lo bello. Tú no le ves los pies a una bailarina. La ves en sus puntas de pie y bella. Pues esto más o menos igual, pero vamos a poder conocer esa parte de cada uno de ellos que nos muestra quienes son como personas. Es fácil ver a alguien con un vestido de gala y pensar que es una gran diva y que ahí no hay nada más ¿no?, pero lo que hay detrás es muy importante porque, al final, lo que conecta también con la música y con poder transmitir ", comenta Lorenzo. 

Aunque tiene un gran respeto por la ópera y quiere dejarle el protagonismo a los concursantes, Ruth Lorenzo también desvela que actuará en estas galas de ARIA, locos por la ópera, que llega en un momento en el que Rosalía ha visibilizado la lírica en un mercado mainstream internacional con su último disco: "Ha sido pura casualidad porque este formato lleva rondando bastante tiempo. Nadie le había abierto las puertas hasta hace (poco). Bueno, creo que se decidió antes de verano. Y de repente, llega Rosalía y lanza Berghain y es como "Gracias, cari". Por ejemplo, incluso, para mí, en mi propio trabajo, he grabado un disco en cinta analógica con mi banda de rock, con la coral de Alice Cooper, con cuerdas en directo. O sea, muy orgánico y a la vieja usanza y un disco de rock setentero, enorme. Y ver que artistas más populares están haciendo esas cosas también dices "Voy por el buen camino, vamos bien". Yo con menos presupuesto, pero vamos bien". 

Lo cierto es que, además de sus proyectos como artista, Ruth Lorenzo se ha consolidado como presentadora, faceta que comenzó en TVE con Cover Night: "TVE me dio una gran oportunidad en mi carrera, y fue de la manera que yo pude regresar del Reino Unido y hacer carrera en España que, al final, estar en tu casa y ser reconocido. Tener trabajo aquí, poder vivir en Murcia es un lujo. Siempre para lo que me llamen estaré disponible para ellos. También colaboró con otras cadenas. He hecho cosas con Antena 3, en Telecinco. No soy de nadie, yo le pertenezco al público y donde me llamen que hayan proyectos de calidad y proyectos en los que yo crea. Para mí, este proyecto es una belleza. Aparte, este verano hice el homenaje a Tina Turner con la Sinfónica de RTVE. 150 músicos en escena, más mi banda de rock. Los arreglos los hice junto a Emilio Esteban y fue un show increíble que la gente lo puede ver.

"Siempre estoy haciendo proyectos que me llenan que me hacen sentir el músico que soy y que me permiten dar oportunidad a otros creo que eso es lo que más me gusta de mi trabajo", comentó la artista murciana, que, además, tiene pendiente de estreno la nueva temporada de Mask Singer. Adivina quién canta en Antena 3, en la que será una de las investigadoras. 

Por otro lado, al ser preguntada por la desvinculación del Benidorm Fest de Eurovisión al no participar España, Ruth Lorenzo fue muy clara al respecto: "Es tan complejo porque, desafortunadamente, estamos viviendo en un mundo en el que hay lugares que la vida humana no tiene valor siento que tenemos las herramientas para para poder vivir en paz como sociedad. Lo que decida hacer RTVE bien decidido está en cuanto a Eurovisión. Ahí no me voy a meter, pero pienso que el Benidorm Fest ya tiene su propia identidad. Tiene su propia lista de Spotify, tiene su propio ser". 

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio