La programación navideña de RTVE tendrá una apuesta musical muy ambiciosa en el prime time de La 1 de TVE. La cadena pública estrenará en este mes de diciembre Aria. Locos por la ópera, un talent musical eque ofrecerá a 10 jovenes promesas de la lírica una oportunidad única: lograr un hueco en el exigente mundo de la ópera.

Ruth Lorenzo y Juanjo Bona serán los presentadores de este nuevo formato, que constará de cuatro galas producidas por Gestmusic (Tu Cara Me Suena, Operación Triunfo). Para Bona será todo un reto, ya que será la primera vez en su trayectoria profesional en el mundo de la televisión y de la música que se ponga al frente de un formato televisivo. 

"Es una gran apuesta este programa, yo estoy alucinando. Y me siento muy agradecido de que me permitan estar aquí, teniendo un papel intermedio entre presentador y cantante, porque también cantaré. Me siento muy identificado con los concursantes. O sea que, vamos a ver muchas cosas", asegura el cantante en esta conversación con ElPlural.com.

"Estoy aprendiendo mucho. No es fácil recibir a un concursante. Ahora mismo valoro mucho a mi Chenoa porque coger toda la emoción que trae uno después de cantar, salir de aquí y meterte ahí detrás, que además siguen grabando. Sales de aquí con una cantidad de cosas después de que te valore el jurado, y me llegan fuera los pobres con todos los nervios, y eso hay que recogerlo y encima hacerle sus preguntas... Tengo un papel complicado, pero es muy bonito", comentar el artista. 

Juanjo nos reconoce el vértigo que sintió cuando le llamaron para ofrecerle este nuevo formato, tardando varios días en aceptar presentar Aria. Locos por la ópera: "Al principio me llamaron y dije que no. Decía que tenía que hacer un disco, hacer música, no podía hacer otro programa de televisión. Y luego, al colgar, dije, "Joder, es un programa de ópera". Primer talent show que se va a hacer así en televisión pública, con, no sé, con este formato que viene de Países Bajos, que es una cosa prestigiosa como menos. Y me dijeron a mí era en TVE. Iba a ganar público, para, al final, conseguir mi sueño que es seguir creciendo en la música. Pues dije, pa'lante que voy. Y además, creo que se me da bien este mundo, entonces, pues bueno, vamos a trabajar, ¿no? Que al final es el objetivo de la vida". 

"Creo que es el momento perfecto porque Rosalía ha abierto la puerta. me identifico mucho con este movimiento de, al final, acercar un estilo no comercial y con mucho estereotipo falso de qué tipo de público debería oírlo y dónde está destinado. Ahora que nos ha abierto esa puerta y que la gente ha entrado de lleno para, de repente, siga aprendiendo y escuchando otras referencias y empiece a nutrirse, como imagino que ella se nutrió, del canto lírico que es un mundo, pues la verdad que es apasionante. Me estoy enamorando y es que, al final, no es tan lejano nuestra vida porque yo todo lo que estoy escuchando aquí me suena y no te lo sé cantar, pero lo hemos oído, en películas, en anuncios, en la radio, es como forma parte de nuestra vida desde que somos pequeños y eso lo va a oír la gente", expresa Juanjo Bona sobre el momento actual en el que Rosalía lanzó su disco Lux con Berghain

Sobre su reciente paso por Mastercher Celebrity, Bona asegura que se queda con todo lo positivo de la experiencia: "Volvería a entrar. O sea, no me arrepiento de nada de lo que hice. Creo que cumplí un sueño que yo tenía desde pequeño, me quité como esa espina. Al final, he disfrutado mucho del programa porque a mí realmente me gustaba cocinar".

"No ha sido duro. Es duro porque es muchos días, muy intenso y hay que estudiar, hay que prepararse y luego hay que lidiar con que no es solo cocinar, que hay que levantar un programa. Pero al final creo que como me gustaba tanto la cocina y he sido tan fan del programa desde crío, lo he vivido como un niño", expresa Bona. 

Y al ser preguntado por Operación Triunfo 2025 en Prime Video, Juanjo Bona reconoce que empezó "súper enganchado" esta edición y ve el 24 horas, haciendo una predicción sobre la recta final del talent, que está a punto de producirse: "Creo que Cristina va a estar en la final y puede que gane ella, sinceramente". 

"No tengo favoritos ni me voy a encantar por nadie, pero es verdad que, a nivel OT y lo que es el programa, porque luego la vida es otra cosa, Cristina me parece que llegará y otros muchos, Olivia también", explica.

Ademas, nos habló del tramo final de su gira Tan mayor y tan niño, que está a punto de acabar en su Zaragoza natal, y de sus nuevos proyectos musicales: "Estoy de gira hasta el 31 de enero, me quedan tres conciertos. Y estoy haciendo música para el año que viene con toda la calma para hacer un buen disco". 

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio