Pedro Sánchez revolucionaba el país este miércoles al publicar una carta destinada a la ciudadanía tras las acusaciones vertidas contra su mujer, Begoña Gómez, en la que comunicaba la suspensión de su agenda gubernamental por unos días y aseguraba plantearse si seguir en el cargo o dimitir. El asunto llenaba minutos y minutos de programación en las distintas cadenas, y los magacines abrían sus espacios esta mañana con la última hora. Entre ellos, Espejo Público, que decidía frivolizar con la situación que rodea al presidente del Gobierno, llegando a jugar a la quiniela con su futuro.

El programa de Atresmedia inauguraba su sección Más Espejo proyectando una quiniela con tres caras de Sánchez en su pantallón. Los colaboradores iban posicionándose delante de la pantalla en función de la opción escogida: "se queda", "necesita más tiempo" o "dimite". El primero en posicionarse era Rubén Amón, que decía que "se queda, esperando que se marche": "Si me equivoco, soy más feliz que si acierto", ponía la puntilla. 

En segundo lugar, Ángel Antonio Herrera coincidía con su compañero: "El argumento lo hago rápido. Si tuviera que irse, lo hubiera de otro modo. Además no se iría dejando la sospecha de que pudiera ocurrir algo. No creo que si Sánchez, que si alguna virtud tiene es la larguísima astucia, vaya a hacer eso. Se acorazará de ánimos en estos días y dirá que se queda porque se lo piden los de fuera", explicaba.

Relacionado Vicente Vallés se moja sobre los "efectos" de la carta de Pedro Sánchez en 'El Hormiguero'

Entonces llegaba el turno de Ana Iris Simón, quien se mostraba "indecisa", pero terminaba asegurando que Pedro Sánchez "se va a quedar diciendo que se va". "Se va a quedar convocando un plebiscito sobre él o se va a quedar queriendo que su partido gane las europeas. Se va a quedar ocmo estrategia electoral. Yo creo que es un gran estratega, vamos a seguir alargando esta escenificación y este show terrible hasta que dé". Susanna Griso resumía la postura de su compañera en una frase: "Que ha empezado a despedirse, esta es la conclusión".

Los tertulianos interrumpían momentáneamente la quiniela y Amón aseguraba que Zapatero "nos ha facilitado la clave del entendimiento": "Tiene que ver con la idea de 'movilícense para que Sánchez se sienta querido. Vamos a hacer una prueba de amor y demostración plebiscitaria a nuestro presidente y que salga al balcón y diga: 'Vamos a tirar para adelante". La presentadora de Antena 3 se mostraba de acuerdo con su compañero, al que reafirmaba con sus palabras. 

Tras el parón, el juego continuaba con Gonzalo Miró, que conectaba con el programa desde su casa. El periodista arrancaba la conexión con paso firme: "Me estaba conteniendo aquí y me sangraban los oídos con todo lo que estaba escuchando". El tertualiano apostaba también por la opción más neutras y aportaba su propia teoría con respecto a la decisión de Sánchez: "Si entiendo que necesita más tiempo, yo lo creo es que va a convocar elecciones. Entonces, me tomo la convocatoria electoral como más tiempo", añadía Miró.

Relacionado Vicente Vallés analiza la carta de Pedro Sánchez en 'El Hormiguero' batiendo récord anual en audiencias

A raíz de esta teoría, Ana Iris tomaba la palabra para continuar cuestionando la actitud del presidente del Gobierno: "Mira, como se convoquen elecciones porque un periódico ha dicho de tu mujer no sé qué ya me parecerá la broma nacional, y si nadie en ese momento se levanta como Estanilao Figueras y dice: 'Estoy hasta las narices de todos vosotros' y se levanta del hemiciclo no me parecerá normal", decía. 

Griso apuntaba a que "el momento es complicado" y Miró intervenía entonces para aportar su punto de vista sobre lo ocurrido:"Yo no me lo llevo a que esto ha sido a raíz de lo de su mujer. Yo creo que es la gota que colma el vaso. Pensar que esto ha empezado ayer o anteayer me parece demasiado sencillo. Yo creo que esto es más complicado, venimos de tiempo atrás. Me parece que esto es bastante más preocupante de lo que parece, por lo menos para los que pensamos que lo es, y no viene a raíz de los de su mujer. Eso es la puntilla si acaso", remataba el tertuliano. 

 

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes