Pedro Sánchez sorprendía este miércoles dedicando una carta a la ciudadanía tras las acusaciones vertidas sobre su mujer, Begoña Gómez, en la que anunciaba la suspensión de su agenda gubernamental por unos días y aseguraba plantearse si seguir en el cargo o dimitir. A raíz de la publicación de estas cuatro páginas, las reacciones no se hacían esperar. Anónimos o mediáticos, no eran pocos los que decidían opinar al respecto. Entre ellos, Jordi Évole, que protagonizaba una tajante defensa que provocaba la ira de la derecha.

El presentador de Lo de Évole hacía balance en cuenta de X -anterior Twitter- sobre las dos opciones por las que puede optar Sánchez el próximo lunes, fecha que él mismo ha fijado como el final de estos cinco días de reflexión. En el caso de dimitir, el periodista cree que lo haría por todo lo alto, callando aquellas voces que lo acusan de únicamente querer poder. En caso de continuar, también saldría reforzado, según las palabras del catalán.

"Si dimite se va a lo grande, de una forma inédita (como su llegada a Moncloa con la moción de censura, como inédito fue su regreso al mando del PSOE) y desmontado su apego al poder. Si no dimite, se convierte en el líder contra la política basura", exponía Évole, que terminaba su tuit asegurando que Sánchez "siempre gana. Y lo saben".

El comunicador hacía referencia al camino recorrido por Sánchez hasta día de hoy. Y es que, cabe recordar que, en 2016, el líder socialista dimitió como secretario general del Partido Socialista para protagonizar un regreso por todo lo alto tan solo un año después, en 2017. El propio Pablo Motos intentaba cargar contra el presidente en la noche del mismo miércoles, haciendo alusión a su regreso: "Es el 'Terminator' líquido, ese que se quemaba el camión y luego aparecía otra vez". 

Relacionado Las redes se llenan de mensajes de apoyo a Pedro Sánchez tras su inesperada carta

Las redes, contra Jordi Évole

Desde que Pedro Sanchez publicara su carta a la ciudadanía a las 19:00 horas del miércoles, la derecha, tanto la política como la mediática, ha cargado contra el presidente del Gobierno. Y no solo contra él, sino también contra aquellos que le han expresado su apoyo. 

Relacionado Lea la carta íntegra de Pedro Sánchez a la ciudadanía

Jordi Évole publicaba su tuit pasadas las once de la noche e, inmediatamente, sus palabras comenzaban a circular entre los usuarios. El mensaje provocaba la ira de muchos, probablemente afines a los que atizan al Ejecutivo, que llegaban a cuestionar la profesionalidad del presentador de laSexta: "¿Dónde has aprendido a ejercer un periodismo tan independiente?", criticaba un usuario. 

"En este país se venden más periodistas que periódicos", decía otro de ellos, insinuando que algunos profesionales de la información están comprados por el Gobierno. En esta misma línea, otro añadía: "Te han hecho un Bizum recientemente, ¿gordi?"

 

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes