Pedro Sánchez dejaba en shock al país en la tarde de este miércoles. El presidente del Gobierno dirigía una carta a la ciudadanía tras las acusaciones vertidas sobre su mujer, Begoña Gómez, en la que anunciaba la suspensión de su agenda gubernamental por unos días y aseguraba plantearse si seguir en el cargo o dimitir. Horas más tarde, Vicente Vallés visitaba El Hormiguero, donde analizaba junto a Pablo Motos "los efectos" de la carta del líder socialista.

Relacionado Un Losantos desatado contra Sánchez le dedica una veintena de insultos y pronostica su futuro

El presentador de El Hormiguero no tardaba en interesarse por la opinión de su invitado sobre la posible dimisión de Sánchez. Vallés arrancaba su respuesta con una reflexión en torno al ecosistema político español actual: "Estamos en horas muy bajas de la política, con fuego cruzado hacia los familiares de los políticos", decía. "Los de derechas acusan a la mujer del presidente. Los de izquierdas, al novio de Isabel Díaz Ayuso. Hace unos días, María Jesús Montero señalaba a la mujer de Alberto Nuñez Fejóo por trabajar en una empresa subvencionada por la Xunta cuando la empresa ya lo había desmentido", respondía Pablo Motos.

El presentador le preguntaba entonces sobre "qué quiere conseguir Pedro Sánchez" con las palabras destinadas a la ciudadanía: "Hay varios efectos, no digo que quiera que se produzcan todos esos, pero hay varios. Los dos primeros ya se han producido. El primero de ellos es que, a esta hora, se está hablando más de la carta que del problema judicial de su esposa. Se está hablando más del presidente que de su esposa. Ese es un efecto que no sé si es el que buscan, pero es un efecto lógico e inevitable de una carta de este tipo", comenzaba el presentador.

Relacionado Los 4 años de acoso a Sánchez: de la transfobia contra su mujer a la sexualización de sus hijas
 

Además, Vallés aseguraba que otros de los efectos es "el cierre de filas en torno al presidente por parte de los suyos": "Rápidamente han salido en las redes a lanzar mensajes de apoyo al presidente y de rechazo a la oposición, a la que culpan de que este asunto haya llegado a los tribunales, aunque no haya sido ningún partido el que lo ha llevado sino una organizacion que digamos está extramuros del sistema".

El comunicador continuaba con su explicación, haciendo alusión a los procesos electorales que están a la vuelta de la esquina: "Estamos a dos semanas, poquito más, de las elecciones catalanas, a mes y medio de las europeas y aquí hay mucho en juego. Inevitablemente, una carta como esta, con una decisión pendiente que se dará el próximo lunes, ya en medio de la campaña de las catalanas, haya sido voluntario o no, se haya buscado deliberadamente o no, tendrá o no, pero puede tener un efecto electoral. De manera que nada de eso queda fuera de los efectos buscados deliberadamanete o no que tiene esa carta", terminaba.

Relacionado 'Gran Hermano', el de siempre, vuelve a Telecinco con concursantes anónimos

Vallés prefiere no opinar sobre el futuro de Sánchez

Vicente Vallés se expresaba largo y tendido sobre la carta de Pedro Sánchez: “La realidad es que no suele ser habitual que un presidente haga esto, que comunique a los ciudadanos que tiene que reflexionar y que en unos días nos dirá cuál es el resultado. No recuerdo un presidente que lo haya hecho. Estamos en una situación de país políticamente en el limbo, con un presidente que no sabe si después del lunes va a seguir siéndolo. Es una novedad, normalmente los presidentes que tienen dudas, te lo anuncian sin haberte avisado de que lo estaba dudando”.

Sobre lo que finalmente terminará decidiendo el presidente del Gobierno, el presentador de los informativos prefería no contestar: “No pienso decir nada sobre esto”. Sin embargo, Vallés sí que decidía exponer algunas de las opciones por las que puede optar Sánchez: "No sé en qué va a quedar esto. Seguramente, no pase nada una vez haya recibido el apoyo de sus compañeros de partido, que ya ha empezado ese apoyo, y decida quedarse. O que decida plantear una cuestión de confianza para recibir el apoyo del parlamento y seguir. Puede convocar elecciones, como ya nos convocó un 23 de julio, que fue pintoresco... Puede que se presente a esas posibles elecciones o no".

 

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes