Pedro Sánchez sigue siendo figura clave de la actualidad tras su receso para "reflexionar" respecto a la continuidad como presidente del Gobierno. Como era de esperar, El Hormiguero ha querido tratar este asunto durante la habitual tertulia del jueves, 25 de abril, donde Tamara Falcó se ha pronunciado por primera vez y con Pablo Motos ha hablado abiertamente de "desastre".

Pese a que el debate se ha centrado principalmente entre Juan del Val y Cristina Pardo, el presentador del espacio de Antena 3 ha querido conocer la opinión de Falcó. La celebrity ha declinado mojarse en exceso desde un primer momento, pero ha aludido sin pensárselo dos veces a la oposición de Sánchez

"Al final, nadie está exento de ser investigado", ha expuesto en relación a Begoña Gómez. Cierto es que ha entendido lo "desagradable de esa situación, pero ha extrapolado su situación al resto de políticos: "Ya ha pasado también con la mujer de Feijóo, y están investigando al novio de Ayuso. Si la Justicia cree que hay que investigarlo, que se investigue".

Y atención porque también ha compartido su hipótesis de lo que ocurrirá el próximo lunes, 25 de abril: según Tamara Falcó, Pedro Sánchez "no va a dimitir".

Por su parte, Pablo Motos se ha limitado a moderar el debate, no sin expresar su opinión en algún momento que otro. A su juicio, se ha producido un importante "desastre" a nivel global con este anuncio: "No han medido, no es por hacer leña del árbol caído, pero tenemos todos los titulares. Meten la palabra corrupción mientras que solo hay unas diligencias".

"Este daño es…", ha continuado explicando en relación a los titulares de la prensa internacional. "Algunos medios han matizado, pero el primer golpe es el que vale. Ahora vete tú a decir que no…", ha sentenciado instantes después.

Contexto: la situación política que enfrenta España

El pasado miércoles, 24 de abril, Sánchez hizo un anuncio de calado internacional: procedió a cancelar su agenda para "parar y reflexionar" respecto a su continuidad como presidente del Gobierno. En una carta difundida a través de sus redes sociales, comunicaba que el motivo clave de su decisión tenía que ver con las acusaciones vertidas contra su mujer, Begoña Gómez.

"Me urge responderme a la pregunta de si merece la pena, pese al fango en el que la derecha y la ultraderecha pretenden convertir la política. Si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor. […] Nunca he tenido apego al cargo, Sí lo tengo al deber, al compromiso político y al servicio público", aseveró.

Entre otros asuntos, en la misiva señaló directamente las acusaciones perpetradas por la derecha y la extrema derecha, haciendo alusión a una "estrategia de acoso y derribo lleva meses perpetrándose”. "Este atropello tan grave como burdo, ambos son colaboradores necesarios junto a una galaxia digital ultraderechista", continuó explicando. Y, finalmente, emplazó a todos los españoles a conocer su decisión durante el último lunes de abril.

Ya durante el presente jueves, 25 de abril, la actualidad nacional se ha centrado en las reacciones sociales y políticas. Incluso la Fiscalía Provincial de Madrid ha recurrido en apelación directa el auto del juez Juan Carlos Peinado de fecha 16 de abril de 2024 del Juzgado de Instrucción nº 41 de Madrid, por el que se abre una investigación a Gómez.

La cuestión es que el secretario general del pseudo sindicato ultraderechista Manos Limpias​​​​​​​, Miguel Bernad, ha reconocido que basó su denuncia contra la mujer del presidente del Gobierno en informaciones de medios de comunicación. Se abrió a que, en caso de que las noticias no sean ciertas, "serán quienes la publicaron quienes deberán asumir la falsedad".

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes