Los fans de Los Simpson están de luto. Después de 35 años apareciendo en esta histórica serie, desde que se creó en el 1989, la producción de Matt Groening ha acabado con la vida de uno de sus personajes más longevos. Se trata de Larry Dalrymple, una de las figuras que más veces se le ha visto en la pantalla al sintonizar este mítico producto audiovisual pero que menos conocido era. Su adiós ha sido en el capítulo 765, emitido en las últimas horas en Estados Unidos.

Relacionado La receta definitiva del Fresisuis de 'Los Simpson'

Muere un personaje de 'Los Simpson'

Ningún personaje ha hablado nunca con él, tampoco se le ha escuchado su voz, y sin embargo es uno de los personajes que más tiempo ha durado en Los Simpson. Se trata de Larry Dalrymple, uno de los borrachos que aparecía desde hace 35 años en el bar de Moe. De hecho, siempre estaba en la barra de este establecimiento con una cerveza en la mano pero nunca dijo ni una palabra.

Su adiós se ha producido en el capítulo 765, que ha sorprendido a los fans norteamericanos. Nadie esperaba que el episodio fuese a girar en torno a la depresión y la muerte de uno de sus personajes, que se marcha de la producción de Matt Groening. Y es que la dirección de esta serie ha decidido que ha llegado el momento de despedir a Larry, que ha sido el protagonista principal de esta última emisión. 

Larry Darlymple en el bar de Moe. Los Simpson

Larry Darlymple en el bar de Moe. Los Simpson

Habitual de la Taberna de Moe, era una de las caras que se veía de fondo cada vez que Homer iba a tomarse una mítica cerveza Duff. Esta vez, ya no va a estar sentado en la esquina del bar. De hecho, Larry ha muerto en su sitio, encima de la barra de Moe. Así se ha podido ver en la serie, concretamente en una escena en la que Moe intentaba echar a sus amigos del local a base de darles golpes con la fregona pero en ese momento se da cuenta de que Larry no se movía.

Relacionado 'Los Simpson' explica por qué Homer lleva tres temporadas sin estrangular a Bart

El capítulo 765

Entonces Moe le da un segundo golpe y Larry cae de golpe sobre la barra. "¡Está muerto!", se lamenta el tabernero. Entonces se saltaba al funeral del personaje, al que tan solo asisten la madre del fallecido, toda la familia de los Simpson, Moe, Carl y el propio Larry. Barney, por su parte, ni tan siquiera se presenta al acto. Es tan desconocido que hasta el cura no sabía qué decir en su discurso porque no tenía ni idea de quién era el cadáver.

Marge se enfada con la indiferencia de Homer, al que acusa de haber pasado más tiempo con Larry que con sus propios hijos, y también con la de los amigos de su marido, a quienes recrimina no haber incluido nunca al fallecido en sus planes. Entonces aparece un flashback en el que se veía cómo le daban siempre de lado. Por eso, para redimirse, el grupo decide emprender un viaje para esparcir las cenizas de Larry.

Por el camino todos se ponían a reflexionar sobre su amistad y sobre qué pasa cuando uno se muere. Entonces, en un momento dado, el mafioso Fat Tony les persigue para intentar conseguir las cenizas de Larry dado que había unos zafiros en ella que el borracho se había guardado en el estómago al hacerle un trabajito. Al final todos se salvan y consiguen estrechar lazos en su relación así como con el fallecido.

Con todo, su despedida ha sido como ha sido su personaje, pasando sin pena ni gloria. Larry The Barfly, cuyo completo era Lawrence Dalrymple, ha sido siempre un personaje secundario, en la sombra. Sin embargo, su muerte ha provocado una gran tristeza entre los seguidores de Los Simpson. El fallecimiento de Larry se suma así a la larga lista de cambios que está experimentando esta serie por parte de los creadores, quienes quieren desarrollar más a personajes y tramas antiguas para intentar volver a sus mejores tiempos.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes