Los Simpson es una de las series de animación más famosas y exitosas de los últimos tiempos. Estrenada en Estados Unidos en 1989, sus más de 30 temporadas, tramas y bromas son historia de la cultura televisiva, pero, como todo, ha tenido que adaptarse a los nuevos tiempos. Uno de los gags más famosos y repetidos de la serie consistía en que Homer estrangulaba a Bart a modo de reprimenda cuando hacía alguna travesura, pero desde hace tres temporadas, dichas escenas desaparecieron de repente. Ahora, en un reciente capítulo, el propio Homer ha explicado por qué dejó de hacerlo.

Los seguidores más fieles de la serie se habían percatado que el padre amarillo había dejado de aplicar este castigo sobre el hijo mayor de los Simpson, pero no encontraban el motivo de la repentina moderación de su comportamiento. En el episodio 35x3 de Los Simpson, Homer recibe en el vecindario a una nueva familia con un fuerte apretón de manos. Uno de los nuevos personajes elogia la fuerza de Homer y éste bromea con Marge: "Tantos años estrangulando a Bart han merecido la pena". Instantes después, rectifica: "Es broma, ya no hago eso. Los tiempos han cambiado", explicando, así, el motivo por el que ya no reprende violentamente a Bart: para reducir el grado de violencia de la serie.

A lo largo de sus 35 temporadas, Los Simpson se ha hecho con más de 170 premios, incluyendo 33 Emmy. Este giro hacia unos guiones más moderados, sin estrangulamientos de por medio, parece ir para largo, ya que Fox ha renovado la serie para, al menos, dos temporadas más, lo que haría llegar la ficción hasta unas históricas treinta y siete campañas.

'Los Simpson', maestros en predicciones

Otra curiosidad de esta serie, que frecuentemente se recuerda en las redes sociales, es el elevado número de veces que se dan coincidencias de sus ficciones con sucesos de la vida real, siendo tal la frecuencia en la que esto ocurre que algunos dejaron de llamarlo coincidencia hace tiempo para pasar a considerarlas como predicciones.

Por ejemplo, una de las más recientes se dio tras el escándalo del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, cuando besó sin consentimiento a Jennifer Hermoso en el marco de las celebraciones del título mundial de la Selección femenina de fútbol.

El tuitero Roberto Martín quiso difundir desde su cuenta @robbhaifisch un hilo en la red social en el que rescató numerosas coincidencias y comparaciones bastante notorias entre ambos. En todas ellas Rubiales aparece gestualizando de la misma forma que el personaje amarillo e incluso interactuando con otros personajes públicos reconocidos que también aparecen reconvertidos en otros de los protagonistas más míticos de Los Simpson como el Señor Burns, Tony El Gordo o Moe. 

La comparación más difundida muestra una foto de Rubiales con el casco de la Real Federación Española de Fútbol y al lado a Homer con un casco de trabajo de la central nuclear de Springfield.

 

 

Otro caso similar se ha producido este mismo mes, cuando la plaga de chinches que ha azotado varias ciudades francesas ha llegado a España. A raíz de ese contexto, los usuarios de las redes sociales rescataron un capítulo en el que Springfield, ciudad que da hogar a la familia amarilla, se convierte en el escenario de una plaga de chinches después de que la familia Simpson comprara un sofá proveniente de Nueva York. “Esto hay que mandarlo a Springfield, todo el mundo sabe que los muebles de Nueva York están llenos de chinches”, bromea uno de los causantes de la plaga en la ciudad ficticia. Después, una plaga la invade y sus ciudadanos hacen todo lo posible para combatirla, como quemar la ropa de lana, tirar los colchones…