El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha enviado este miércoles una carta a la ciudadanía tras la denuncia que ha interpuesto el pseudosindicato de ultraderecha Manos Limpias sobre su mujer, Begoña Gómez, y ha anunciado que cancela su agenda y que va a plantearse si seguirá al frente de la presidencia del Gobierno. De este documento, llama especialmente la atención la fuente utilizada por el ultraderechista Miguel Bernad para interponer la denuncia: siete páginas con titulares extraídos de medios de comunicación de línea ideológica derechista y ultraderechista que hablan de las presuntas irregularidades de Begoña Gómez en su desempeño laboral, e incluso un bulo que ya quedó desmentido. Al calor de este contexto, la periodista Rosa Villacastín, muy activa en redes sociales, se ha pronunciado al respecto y ha recordado un caso similar de otro presidente del Gobierno, Adolfo Suárez. 

Lo ha hecho en tres mensajes a través de su cuenta de X (antes Twitter), en los que se ha acordado de Felipe González y Alfonso Guerra, otrora representantes políticos del PSOE que han virado ideológicamente y que se han mostrado muy críticos con Pedro Sánchez durante sus mandatos. "¿Qué piensan Felipe González, Alfonso Guerra, y los Cebrianes de lo que está pasando?", ha escrito la periodista en un primer mensaje.

A su vez, a este mensaje le ha seguido otro en el que se ha acordado del expresidente del Gobierno con UCD, Adolfo Suárez, del que ha recordado que le ocurrió algo parecido a lo que le está pasando ahora a Sánchez y su esposa, Begoña Gómez. "¡Me recuerda tanto lo que hizo la derecha con Adolfo Suárez! Hasta que no acabaron con él no pararon, y son los mismos que intentan hacerlo ahora con Pedro Sánchez", ha apuntado.

Imagen de la mano de un juez, con la toga negra que visten en las vistas orales. EP
MÁS INFORMACIÓN
El lawfare no existe: pues que hablen Rosell, Oltra y ahora Pedro Sánchez

Tras estos dos primeros tuits, Rosa Villacastín también se ha acordado de José María Aznar y su etapa en la presidencia de la Junta de Castilla y León, cuando acusó de corrupción a Demetrio Madrid, su predecesor en dicha responsabilidad. "¡La primera medida de Aznar cuando se presentó como presidente de Castilla y León fue acusar a Demetrio Madrid de corrupción. Dimitió, años después se demostró que era inocente. Ya era tarde. Con Oltra igual y del 11M mejor ni hablar. ¡España no es el cortijo del PP!, ha zanjado.

La periodista Maruja Torres. EP
MÁS INFORMACIÓN
Maruja Torres habla del carácter de Pedro Sánchez con un contundente mensaje y vaticina su futuro

Este es el comunicado de Sánchez, que también ha compartido a través de su cuenta oficial de X:

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes.