El alcance de la televisión vuelve a dejar sobre la mesa una evidencia: incluso Mónica García ha reaccionado a la polémica que se vivió en la última gala emitida de MasterChef. En calidad de ministra de Sanidad, no ha dudado a la hora de enarbolar la actitud de Tamara frente a Jordi Cruz, con la salud mental en el centro de su comunicado.

Escasas horas después de que se produjese el tenso momento durante la gala del talent show de Radio Televisión Española (RTVE), García se lanzó a pronunciarse a través de X -antes Twitter-: "No, priorizar el bienestar emocional sobre los ritmos de vida frenéticos no es egoísmo, sino una decisión valiente".

Relacionado Telemadrid indigna por cómo informa sobre carta de Pedro Sánchez: "El PP es más sutil"

"Nuestro compromiso con la salud mental implica abordar las causas que hacen que la vida duela. No queremos una sociedad dopada con cafeína y ansiolíticos", ha concluido. Con estas palabras, la ministra se ha mostrado rotundamente en contra de la actitud del programa, haciendo un llamamiento hacia la necesidad de avanzar en relación al bienestar emocional.

La tensa situación a la que haca referencia Mónica García

Durante la noche del pasado miércoles, 24 de abril, Tamara decidió abandonar las cocinas de MasterChef para sorpresa de sus compañeros y los miembros del jurado: "Hay momentos en los que me siento más cómoda y otros en los que menos… Con la situación y con la experiencia general, tengo claro que algunos de mis compañeros se lo merecen más que yo".

En ese momento, la ahora exaspirante del talent show había conseguido salvarse de la prueba de eliminación; sin embargo, tomó la decisión de no continuar en la competición. No solo es que "no se veía en la Final" de MasterChef, sino que optó por dar prioridad a su bienestar.

Relacionado Susana Díaz responde si dará un paso al frente en caso de que Sánchez dimita

"Me voy; me despido voluntariamente porque no me siento a gusto. Tampoco estoy dando todo lo que me gustaría, constantemente estoy nerviosa, con tensión y presión. Entiendo que esto es un programa, al final todos tomamos una decisión y yo quiero tomar esta", señaló frente a Jordi Cruz, Samantha Valejo Nájera y Pepe Rodríguez.

La cuestión es que la "frustración" que sentía no le permitía "seguir en la misma dinámica" cada día: "Entonces, perdonadme, pero es más importante estar bien que decepcionaros a vosotros". Al instante, el chef Cruz reaccionó con unas formas que provocaron un mar de críticas en redes sociales.

La criticada reacción de Jordi Cruz en MasterChef

"Solo te diría, 'muy bien, ciao'. Le has quitado la oportunidad a mucha gente", comunicó con gran enfado Cruz. En ese momento, el juez dejó 'hablar de tú' a Tamara para entonar un estilo más formal, pero con un claro gesto de desaprobación respecto de la decisión: "Su delantalSu puerta".

Los espectadores de MasterChef no tardaron en cargar contra el miembro del jurado por su "nula empatía" y afeando a la organización su "nula empatía": "Es absolutamente intolerable que esto que acaba de pasar en MasterChef se emita en la televisión pública. Luego se nos llena la boca hablando de salud mental, pero mientras no hay psicólogos en la pública, con nuestro dinero sí pagan esta violencia".

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes