Comunicación
Los representantes de España, Amaia y Alfred.
Los representantes de España, Amaia y Alfred.
|
Fuente
:
EFE

Guerra en Twitter sobre la actuación de Amaia y Alfred

La red social, dividida a la hora de juzgar la actuación de los representantes españoles, que quedaron cuartos por la cola

114
Dom, 13 Mayo 2018

Eurovisión no ha dejado indiferente a nadie. El puesto número 23 –de 26- cosechado por ‘Tu canción’ de Amaia y Alfred ha sorprendido a propios y extraños. La misma cantante pamplonica era la primera en reconocer después del evento estar disgustada con el resultado: “La verdad es que el puesto es un poco mierda”.

Finalmente, Netta de Israel hizo bueno los pronósticos y se coronó como ganadora del evento gracias a las votaciones de los eurofans. Anteriormente, Austria había encabezado el certamen después del voto de los expertos de los 43 países del festival.

En cuanto a las redes sociales, como viene siendo costumbre cada año, los usuarios se dividieron entre quienes felicitaban a la israelí por su victoria, frente a los que lamentaban la carga política del evento.

Por otra parte, la mayoría de pesos pesados de la industria musical española valoraron bastante bien nuestra actuación, pese al puesto final. Opiniones como las de Alejandro Sanz o los extriunfitos Mimi o Ana Guerra no tardaron en aparecer para defender la actuación de Amaia y Alfred en la gala.

Otros que también se han posicionado a favor de Amaia y Alfred han sido el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el número 2 de Podemos, Iñigo Errejón.

Frente a estas opiniones, también destacan las valoraciones más críticas de nuestra candidatura. Esta lista la encabeza, como no, el crítico por excelencia: Risto Mejide.