Mediaset España continúa con su apuesta de incesantes cambios en las parrillas. Si esta mañana se conocía que los dos formatos que le quedaban a La Fábrica de la Tele -Todo es mentira y Viajando con Chester- pasaban a manos de Vodevil TV, nueva productora del grupo que cuenta con la participación de Risto Mejide, ahora se conoce otra información que afecta a un exprograma de la productora. Socialité se convierte en el nuevo programa diario de los de Fuencarral

El programa presentado por María Verdoy se emitirá de lunes a viernes en el canal Divinity y los fines de semana en Telecinco, como viene haciendo desde su estreno, según ha informado 20 Minutos. Por lo tanto, Mediaset lleva a cabo la misma estrategia que ya empleó con otro de los formatos de La Fábrica de la Tele: Cazamariposas. Mientras que este espacio arrancó de lunes a viernes en Divinity, terminó ampliando su horario hasta los fines de semana. De hecho, este último terminó convirtiéndose en el mismo Socialité.

Cabe destacar que, apenas una semana después de que se conociera que Mediaset había adquirido la totalidad de La Fábrica de la Tele, saltaba una nueva noticia. Socialité dejaba de estar en manos de esta última para que Fénix Media, la sociedad de Christian Gálvez, se ocupara de él. La compañía audiovisual está participada por Mediaset España y fue fundada en el año 2020 por Rafael Guardiola, Olga Flórez y Christian Gálvez, en origen para la puesta en marcha de concursos que fueron emitidos tanto en Telecinco como en Cuatro, pasando por BeMad o Mtmad.

Relacionado Àngel Llàcer relata que estuvo a punto de morir tras infectarse con una bacteria en Vietnam

El primer programa de la nueva llegaba el sábado 16 marzo, firmando un 9,6% de cuota de pantalla y 594.000 espectadores de media. Desde entonces, las cifras han acompañado al espacio de crónica social. De hecho, el pasado 15 de abril, registraba su mejor dato del año en cuota de pantalla, con un 11,7% de share, siendo una de las emisiones más vistas desde que María Verdoy se puso al frente al hacer 737.000 espectadores.

Mediaset no cierra La Fábrica de la Tele

Mediaset España y La Fábrica de la Tele fueron la pareja ideal durante mucho tiempo. Sin embargo, se rompió el amor de tanto usarlo. El fin de las relaciones llegaba en diciembre de 2023, cuando el grupo anunciaba que adquiría el 100% de la productora, y en el mes de marzo se conocía que compraba el 70% de las acciones que poseían Adrián Madrid y Óscar Cornejo, de manera que se hacía con el control total de la sociedad. Sin embargo, en este tiempo, los formatos que eran sello de la productora han ido cambiando de manos, por lo que surgía la siguiente pregunta: ¿Qué pasará ahora? Bien, Mediaset no cierra La Fábrica de la Tele, pero sí se queda en barbecho.

Tras el traspaso de Socialité a Fénix Media, Todo es Mentira y Viajando con Chester eran los últimos supervivientes. Sin embargo, este viernes, el grupo audiovisual daba a conocer la creación de la productora Vodevil TV, junto a Risto Mejide, que se hará cargo de ambos formatos a partir del 1 de mayo

Relacionado La Fórmula 1 y MotoGP regresan a la televisión en abierto

Y ahora, ¿qué pasa con La Fábrica de la Tele? Según ha podido saber ElPlural.com, Mediaset no cierra la productora, que, de momento, se queda en barbecho al no tener formatos que producir. De esta manera, el grupo audiovisual con sede en Fuencarral mantiene la marca que tantas alegrías le ha dado. 

A modo de tributo, es importante recordar que La Fábrica de la Tele ha estado detrás de una gran parte de los últimos éxitos de la antigua Telecinco y Cuatro. Después de que en 2003 surgiese Aquí Hay Tomate como "un espacio de actualidad y humor que revolucionó el lenguaje televisivo e inventó una nueva forma de contar las historias", muchos otros llegaron después, como Sálvame, La Noria, Hormigas BlancasRocío, contar la verdad para seguir vivaCámbiame Viajando con Chester, entre otros.

 

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes