Desde que Sálvame llegara a su fin en junio de 2023, son muchos los colaboradores que se han pronunciado sobre ello. Entre los motivos que llevaron a la cancelación del programa, se han señalado las referencias políticas que se llevaban a cabo o la ideología manifestada por algunos de ellos durante el programa. Con el regreso del espíritu Sálvame gracias al Canal Quickie de Fabricantes Studio a la vuelta de la esquina, Chelo García Cortés ha vuelto a habar sobre ello, retratando también a Alberto Núñez Feijóo y arrementiendo contra Vox.

La colaboradora participaba en el podcast de Carlota Corredera, Superlativas, donde, en relación al final del formato de Mediaset, apuntaba que "hemos pertenecido a una productora, a unos locos que crean televisión, que ya los quisierais otra vez ahí, queridos". Tras referirse así a la Fábrica de la Tele, la gallega añadía sin tapujos: "No estamos porque se pensaban que iban a ganar los suyos y no han ganado los suyos. Se pensaban que iba a ganar ese partido que democráticamente tiene derecho a estar en el parlamento, pero yo me he casado en 2005 y tú no me lo vas a quitar ni loca", atizaba.

La expresentadora de Sálvame le preguntaba a quién se estaba refiriendo y Cortés no dudaba en responder explícitamente: "A Vox, a quién me voy a referir. A Abascal y compañía", concretaba. Acto seguido, la periodista se pronunciaba abiertamente sobre su inclinación política: "Yo soy hija de un monárquico, de abuelo socialista, familia de derechas. Yo ante todo soy mujer, libre, no pertenezco a ningún partido político, pero he votado toda mi vida a socialistas.¿Sabes por qué? Porque dentro de lo que había, de lo que hay, es lo que más me identifica", le decía a su compañera.

Relacionado Juan del Val arremete contra Sánchez: "Me parece irrelevante si estás enamorado"

La colaboradora ya había manifestado tiempo atrás su opinión sobre el partido de ultraderecha: "A mí Vox me da miedo. ¿A mí va a decirme Vox con quién me tengo que acostar? ¿Me va a decir Vox que mi matrimonio no es legal”, decía en una entrevista con ABC en octubre de 2022.

Abierta la veda, Corredera no podía dejar la oportunidad de preguntarle por otro líder político: "Feijóo, que también es gallego, ¿qué te parece?" Chelo retrataba entonces al líder del Partido Popular (PP) en tan solo unos segundos de intervención: "Mira, de Feijóo no me hables, de Feijóo no quiero saber nada. Yo he admirado a mucha gente de derechas pero ahora, ¿que tú has conseguido meter a la ultraderecha en nuestro país para ganar unas eleciones y que ahora digas que no has querido ganarlas? ¿A qué estamos jugando?", sentenciaba.

Esta no es la primera ocasión en la que Chelo García-Cortes habla abiertamente sobre los tintes políticos del final de Sálvame. Este enero, la gallega intervenía en el podcast Adictos y neuróticos, impulsado por Sofía Cristo, la hija de Bárbara Rey, en Youtube. La periodista reconoció que no llevó nada bien la desaparición del formato de Mediaset: “Que nos echaran lo viví muy mal, porque hay que reconocerlo públicamente: nos han echado de Telecinco”.

"Sálvame tenía que acabar algún día, porque era un producto que llevaba catorce años (...) Un producto como Sálvame, que es un programa sin guion y que la escaleta se rompe cada dos por tres, tenía que acabar en algún momento, pero hemos sido un instrumento político”, aseguró Chelo García-Cortés.

El regreso de SálvameNi que fuéramos Sálvame en Canal Quickie

No estaba muerto, estaba de parranda. Casi un año después de su desaparición de la televisión, Sálvame está de regreso. Ni que fuéramos Sálvame, tal y como se llama el renovado formato, estará disponible en riguroso directo desde las cuentas de YouTubeTwitchTik TokX -antes conocida como Twitter-, Instagram y Facebook de Canal Quickie -el primer proyecto de Fabricantes Studio, credores de la Fábrica de la Tele- a partir del 6 de mayo.

El espacio contará con la presencia de sus rostros emblemáticos: Belén Esteban, Víctor Sandoval, María Patiño, Lydia Lozano, Chelo García Cortés o Kiko Matamoros y María Patiño como presentadora. Ni que fuéramos Sálvame es solo uno de los espacios con sello Fabricantes Studio S.L. que podrá verse a través de Canal Quickie. El objetivo de esta creación es "ofrecer compañía a todos aquellos que buscan travesuras televisivas y una mirada de la vida sin complejos ni ataduras".

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes