El pasado 8 de marzo se comunicaba la ruptura oficial. Mediaset España adquiría el 100% de La Fábrica de la Tele "tras la venta de Óscar Cornejo y Adrián Madrid del total de sus acciones". Sin embargo, más vivos que nunca, sus creadores acaban de dar a luz a Fabricantes Studio, y llegan con una gran declaración de intenciones para resucitar la televisión.

"Somos Fabricantes Studio, y ahora tenemos todo por hacer y todo por descubrir. Bienvenidos a nuestro show," comienza el comunicado difundido. Tras decir adiós a la anterior productora y "17 años divirtiendo", the show must go on o como ellos afirman, "la fiesta debe continuar". "Agradecidos a ese amplio bagaje profesional y a la enorme experiencia acumulada en Mediaset, Fabricantes Studio nace ahora en un nuevo entorno audiovisual. Y lo hace con el objetivo de explorar la creación de contenidos de actualidad, entretenimiento y de ficción para seguir agitando la televisión en abierto y el mundo de las plataformas. Estamos open to work", anuncian.

El equipo se presenta como un "grupo de soñadores inconformistas" que viene a "servir, crear, imaginar, construir, aprender, disfrutar y entretener". Esta nueva productora, que nace gracias a los creadores de algunos de los programas más exitosos de la televisión -como es el caso de 'Sálvame'- está formada por "currantes del show bussines fieles a su esencia. Juguetones, disfrutonas, apasionades, humildes… Somos ovejas negras, blancas, lilas, rosas. Saladas, dulces, picantes, ácidas…", se definen.

Nacidos por y para el "show", Fabricantes Studio lo entienden como "algo nuevo, infinito, único, original", que bebe de múltiples inspiraciones. "Nos inspira la vida, la calle, el arte, las tiendas de juguetes, las golosinas, la naturaleza, las flores, la cocina. Los abuelos, las madres, nuestros hijos y sobrinas. Y para todos ellas, queremos hacer contenido", añaden. Cornejo, Madrid y su elenco no quieren dejar títere sin cabeza, por lo que se abren a cualquier tipo de producción y sin ningún miedo a los horarios más crueles de la programación: "Queremos ser fabricantes de contenido para el prime time, para el day time, para el late night. Nuestra especialidad son las franjas malditas. Para el abierto y el más abierto. Y para el gratuito y el de pago. Mainstream y nicho. Ficción, concursos, talk showsrealities, docus, comedias".

Por ello, este equipo de "30 jóvenes y apasionados profesionales abiertos, gamberros e ingenuos, descarados, creativas, divertides, rigurosas y cumplidores" llega al universo audiovisual español con el fin de explorar todo un universo por crear, transformar y adaptar.

 

El mensaje de Alessandro Salem a Fabricantes Studio 

Alessandro Salem, consejero delegado de Mediset España, ha mandado un mensaje de bienvenida a Fabricantes Studio, tal y como la productora ha publicado en sus redes sociales. "Queridos Óscar y Adrián, os deseo de verdad lo mejor para vuestra nueva aventura empresarial y estoy seguro de que vais a pensar y realizar contenidos televisivos que serán novedosos e interesantes para todos. Un abrazo, Alessandro", dice el directivo italiano. 

 

La gran despedida de La Fábrica de la Tele en redes sociales

Haciendo alarde de su humor e ingenio, La Fábrica de la Tele tal y como la conocemos hasta ahora se despedía de sus seguidores en Twitter, la red social ahora conocida como X. Con elevadas dosis de ironía, un clip de 'Paquita Salas' ha aparecido en escena: "Si se ha mandado un comunicado, que no caiga en vano", dice Yolanda Ramos.¿Algún tipo de indirecta a la escueta explicación de Mediaset España? Es posible.

 

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes