El panorama político español se encuentra en vilo a la par que revolucionado desde que este miércoles Pedro Sánchez dedicara una carta a la ciudadanía, tras las acusaciones vertidas sobre su mujer, Begoña Gómez, en la que anunciaba la suspensión de su agenda gubernamental por unos días y aseguraba plantearse si seguir en el cargo o dimitir. Este jueves, los matinales abrían desde primera hora con las últimas informaciones en torno a la situación del presidente o las reacciones del espectro político. Entre ellos, Al Rojo Vivo, que firmaba su segundo mejor dato del año en audiencias gracias a su imparable cobertura.

El programa de Antonio García Ferreras en laSexta cosechaba un gran 13,4% de cuota de pantalla, es decir, 532.000 espectadores pegados a la televisión. El espacio de Atresmedia conectaba con más de 2,7 millones de usuarios únicos, que sintonizaban la emisión en algún momento.

Su compañera, Antena 3, también tenía buenas noticias. Espejo Público se convertía en líder de su franja con el 15,5% de la audiencia, por lo que registraba máximo anual por segundo día consecutivo. El magacín de Susanna Griso congregaba a 416.000 televidnetes ante los televisores y sumaba más de 2,4 millones usuarios únicos. 

Relacionado Te mienten cuando aseguran que los jóvenes no ven la televisión

En Telecinco, La mirada crítica hacía récord histórico en la jornada de un jueves con un gran 14,8% de share y 346.000 espectadores. Su sucesor en parrilla, Vamos a ver conseguía un 14,8% de cuota de pantalla, 425.000 televidentes de media y más de 1,6 usuarios únicos. 

La Hora de La 1 anotaba un 12,5% de audiencia media y 282.000 televidentes de media. A continuación, Mañaneros registraba un 7,7% de cuota de pantalla, traducido en 243.000 espectadores.

Las audiencias de prime time

Una nueva gala de Supervivientes llegaba al prime time este jueves. El reality volvía a liderar las audiencias de su franja de emisión frente a Una vida menos en Canarias, en Antena 3, y una nueva entrega de cine en La 1. Ambas ofertas se quedaban en el unidígito.

El programa de Telecinco lideraba el horario de máxima audiencia al firmar un gran 21% de cuota de pantalla, traducido en 1.494.000 espectadores de media. El formato superaba, en esta ocasión, los 3,5 millones de usuarios únicos, que sintonizaban la emisión en algún momento. 

Enfrente, en Antena 3, Una vida menos en Canarias se posicionaba como la segunda opción de la noche con el 7,8% de la audiencia y 757.000 televidentes ante la pequeña pantalla. La ficción de Atresmedia conseguía una fidelidad del 37,8% de share. 

Relacionado Mónica García enarbola la reacción de Tamara frente a Jordi Cruz en 'MasterChef'

La televisión pública caía al tercer escalón del ranking gracias al 6,1% cosechado por El callejón de las almas perdidas. La película congregaba a 524.000 telespectadores de media en el prime time de La 1 y sumaba 3.201.000 usuarios únicos en algún momento de la emisión.

 

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes