Nuevo cambio de planes respecto al estreno de la nueva versión de Sálvame. Fabricantes Studio S.L. ha lanzado un nuevo comunicado para explicar, por segunda ocasión en el mismo día, que Ni que fuéramos Sálvame retrasa el inicio de sus emisiones. El nuevo Canal Quickie no estará disponible en las fechas previamente anunciadas por un motivo clave: evitar el enfrentamiento directo con el Festival de Eurovisión 2024.

En este sentido, el nuevo programa que tendrá a Belén Esteban o Lydia Lozano, además de los más míticos, como colaboradores se estrenará el próximo miércoles, 15 de mayo, y no en los días 6 o 13 como se había anunciado previamente. En definitiva, un lapso temporal de doce días que alimenta todavía más las expectativas de su público potencial.

Eurovisión obliga a aplazar la llegada del nuevo Sálvame

Aunque no se ha difundido una confirmación oficial respecto a la vuelta de Sálvame a nuestras pantallas, todo apunta a que podría tratarse de una estrategia para copar los titulares. Abandonando la segunda semana de mayo, el nuevo espacio de corazón y crónica social evitará coincidir con otros eventos de gran calado internacional como puede ser el Festival de Eurovisión 2024. De hecho, el mismo día en el que estaba previsto su estreno, Nebulossa interpretará por primera vez el himno que es Zorra, la canción con la que representará España, desde Malmö.

Curiosamente, Ni que fuéramos Sálvame comenzará sus emisiones enfrentándose al titán Supervivientes, misma jornada en la que Carlos Sobera se pondrá al frente de Tierra de Nadie. Para nada sería algo extraño que Mediaset España inundase sus programas de daytime con distintos contenidos inéditos de su principal baza para retener a los espectadores potenciales de esta nueva etapa del programa.

Tras su adiós a Telecinco, Ni que fuéramos Sálvame plantea varios retos; sin embargo, el primero de ellos tiene que ver con ganarse la suficiente relevancia como para arrebatar público a la televisión tradicional. Y es que este renovado espacio estará disponible en el universo online, en riguroso directo a través de YouTubeTwitchTik TokX -antes conocida como Twitter-, Instagram y Facebook. Este producto nace para "todas aquellas personas que se han quedado huérfanas de entretenimiento desvergonzado y provocador".

Sálvame aprende de sus errores del pasado retrasando la fecha de estreno

Aunque esta estrategía puede resultar extraña para muchos, lo cierto es que Sálvame ha aprendido de los errores del pasado. Tenemos que remontarnos al estreno de ¡Sálvese quien pueda! en Netflix para entender los motivos: el debut del reality show fue todo un éxito en la plataforma con su primera tanda de entregas; sin embargo, las tornas cambiaron con las restantes que faltaban por emitir.

Entre el lunes, 6 de noviembre, y el día 12, ¡Sálvese quien pueda! se colocó en la primera posición de los contenidos más vistos en España pese a no superar la cifra de 1.600.000 visualizaciones. Esto significó que el espacio superó en audiencia a otras propuestas como La luz que no puedes verCristo y Rey, Crims: Especial: El crimen de la Guardia Urbana o El sastre.

Por contra, la segunda parte del reality perdió fuelle en Netflix sin alcanzar esa primera posición después de su estreno el jueves, 1 de febrero. Y es que en ese momento, ¡Sálvese quien pueda! se enfrentó a dos fenómenos sociales: la tercera edición del Benidorm Fest, donde el huracán Nebulossa y Zorra colapsaron la conversación social, además de Operación Triunfo 2023.

Ahora, con este giro de planificación, Fabricantes Studio S.L. se asegura ser todavía más protagonista tanto en la prensa como en las redes sociales. ¿Conseguirá triunfar en términos de audiencia y llevarse parte del público que sigue abrazando la televisión lineal tal y como se ha conocido toda la vida? Solo queda esperar para conocer la respuesta.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes