En la tarde del viernes, 26 de abril, Todo es Mentira vivía uno de las situaciones más broncas por una discusión entre José Luis Ábalos y José Manuel García-Margallo, donde las investigaciones por el 'caso Delcy Rodríguez' salía a relucir sin previo aviso. Mientras que el enfrentamiento a dos escalaba a otro nivel, la colaboradora Zaida Cantera se ha pronunciado de manera contundente con una lección sobre el presunto modus operandi de la derecha para, supuestamente, intentar elevar bulos a pruebas.

Relacionado Chelo García-Cortés retrata a Fejóo con tan solo una pregunta y arremete contra Vox

Si bien Margallo se encontraba en plató para exponer su opinión respecto a distintos escándalos relacionados con el Gobierno de España, el programa citó al también exministro Ábalos a través de una conexión para dar la réplica. En un primer momento, el popular se hizo eco de la presunta existencia "de unas maletas que no son investigadas por la Policía" y que pertenecerían a Delcy Rodríguez.

Cruce de acusaciones por el 'caso Delcy Rodríguez'

"Eso se conecta con diversas subvenciones a… Todo eso son especulaciones", sentenció en ese momento. Sin embargo, se le olvidó hacer referencia a las sentencias y Ábalos se lo reprochó instantes después ante la mirada de Risto Mejide: "Lo último era ya Cuarto Milenio con las hipótesis de ciencia ficción… Margallo, tú eres un hombre serio que cree en la Justicia, que cree en las sentencias, ¿no?".

Con visible gesto de enfado, Ábalos afeó a su interlocutor que se hiciese eco de rumores y no recordase a los espectadores que "no hay ningún caso, ningún testimonio, ninguna resolución; nada de nada que hable de maletas": "¡Es un bulo! Esto está juzgado, ha ido a la Audiencia Provincial, ha ido al Tribunal Supremo por otra vía, e incluso acabó en el Tribunal Constitucional. ¡Qué otra vía quieres!".

Zaida Cantera, en 'Todo es Mentira'. Mediaset España

A continuación, Ábalos ha reiterado que nunca existieron tales maletas, lanzando un órdago a Margallo: "¿Podéis creer a la Policía o tampoco? Oye, hubo una denuncia contra toda la fuerza actuante, contra la Policía, la Guardia Civil, los funcionarios que intervinieron… Pasaron todos a declarar y quedó archivado el tema. ¡Hubo otra contra mí por prevaricación, por no perseguir delito! Quedó desestimada. Todo está absolutamente agotado jurídicamente, pero seguís erre que erre".

Pegasus y Plus Ultra avivan el fuego en plató

Pero todavía hay más: Margallo recurrió al 'caso Pegasus'. En este caso, el exministro señaló que la suspensión de la investigación respecto a "las infiltraciones en los móviles del presidente y ministros" se produjo porque Israel declinó colaborar y no "entregar la información" solicitada: "La única vía es la diplomática, es decir, activar los convenios que obligan a colaborar en este tema".

Y además también aprovechó para recordar el rescate a la compañía aérea Plus Ultra: "¿Hubo un rescate o no a la compañía, que no había obtenido un préstamo de ningún banco, ni siquiera del ICO, por valor de millones de euros? ¿A otra compañía tenía un solo avión con pérdidas acumuladas de más de tres millones y que tampoco había tenido acceso al crédito?".

Después de poner sobre la mesas todas estas situaciones, Ábalos terminó por explotar en riguroso directo: "Y muchas otras empresas, cítalas todas. ¡Pero es que yo no formaba parte de esa comisión!". Entonces, fue el momento para entrar en el fondo de la cuestión: "¿Pero quién estableció los indicios? ¿Eres tú el que plantea los indicios? No creo que tú seas capaz, ¿sabes pro qué? Porque tú no haces el ridículo así".

Zaida Cantera no se muerde la lengua y sale en contra de la derecha

Precisamente en ese momento, Zaida Cantera se hizo con el turno de palabra para censurar el discurso de Margallo: "¡Ellos [establecen los indicios] con bulos!". Y justo después de poner el foco en que personas como Margallo toman asiento en Todo es Mentira para "contar mentiras", su discurso se recrudeció al más puro estilo Silvia Intxaurrondo.

"Esos indicios que le dices a Ábalos, los colocáis en periódicos digitales para que se hagan pruebas", aseveró, dejando claro que el archivo de una causa no es motivo suficiente como para apartar el asunto de conversación: "Cuando denunciáis y se archiva seguís con ello".

Y, finalmente, se revolvió en contra de ese supuesto modus operandi: "Esos periódicos a los que habéis pagado para que haya indicios con dinero de las Administraciones, cuando esos indicios se archivan, esos digitales casualmente no publican los desmentidos. Es más, incluso destacó que "muchos compañeros dimiten" por este tipo de prácticas y porque "tienen una catadura moral superior a vosotros".

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes