Desde luego que lo más importante en la vida es la salud para el que la tiene como para el que no la tieneEl tema universal por los siglos de los siglos es el amor. Y el dinero es al género urbano como las drogas y el sexo al rock & roll. Así que ¿por qué no componerle una canción a la salud y al dinero cuando ya hay millones y millones de canciones de amor? A Dollar Selmouni le salen las letras como siempre que compone "como un disparo"; así se impregnan del carisma y transparencia que abandera el mallorquín, no hay dobleces.

Amparado por las trompetas de Enrique Rodríguez que suenan a Cuba y con la producción de Blasfem (Ayax y Prok, Natos y Waor, Bejo, Fernando Costa...), Dollar Selmouni canta a los sueños. Algo a priori "Mr Wonderfulniano" pero real. Cualquier persona en este loco mundo tiene alguna ambición escondida bajo el nombre de 'un sueño'. La canción anima a luchar por estos anhelos internos ya sea una casita cerca de la playa o llegar a ser el mejor pastelero. Se agradece una canción simpática entre catálogos de temas vulgares o tristes: ¡Viva la vida!

Si a estas letras animadas le sumamos el ritmo rumbero cercano al son cubano hace la combinación perfecta y provoca un subidón de dopamina que solo se libera a través del baile.

El divertido videoclip que acompaña al tema responde a las dotes de interpretación de Dollar Selmouni. Ese garbo se tiene o no se tiene: Dollar no se amilana frente a una cámara y da todo de sí mismo convirtiéndose en una persona rica por un día. Eso sí, sin perder su esencia: ropa cómoda, su inseparable patinete y de comer un kebab, ni rastro de caviar.

‘Salud y dinero’ tiene las mismas iniciales que el nombre del artista volteadas: la D y la S. Casualidad o no el tema nos invita a no perder nuestros proyectos de vista ni dejarlos por imposibles, todo llegará. La música como fuente de energía y motivación siempre estuvo ahí.  

"Tres cosas hay en la vida: salud, dinero y amor" que cantaban allá por los años setenta Cristina y Los Stop. Medio siglo más tarde se sigue cantando por supuesto al amor, la salud y al dinero. Cambia la forma en la que se le canta, pero no el ánimo ni el deseo por ellos.

Biografía de Dollar Semouni

Dollar Selmouni (Madrid, 1996) se establece en Palma de Mallorca desde su niñez. Allí participa en batallas de Full Rap Mallorca y comienza a compartir su música en YouTube en 2017 como muchos jóvenes. Su rápido reconocimiento en los círculos urbanos enseguida despierta el interés de la discográfica Warner con quien arranca su carrera musical de forma profesional. 

Es el carisma y talento de Dollar junto a las letras, alejadas de temáticas contemporáneas y más cercanas a lo romántico de antaño, es lo que le hace sumar millones de reproducciones en todas las plataformas. El mallorquín destaca por mantenerse alejado de procesadores de voz y defender a ultranza la capacidad vocal que posee incluso a capela. Siempre acompañado de Kvinz, su productor de confianza, crean sonidos cercanos al R&B, soul, tintes flamencos y hasta son cubano publicando su primer álbum "Los niños" en 2019. Su facilidad para no encasillarse le hace colaborar con artistas como Fernando Costa, con el dúo granadino Ayax y Prok o Natos y Waor... y es que con cualquier artista con el que se junte consigue el combo ganador. En una época de colaboraciones tanto ajenas como propias publica su segundo disco "Dollar Selmouni" en 2021.

Se lanzó a la interpretación, participando en los largometrajes "Centauro" y "Hasta el cielo", en la que además participó junto a La Mala Rodríguez, Carlos Jean y Carolina Yuste en el tema principal de la película. Podemos verle también en la serie de Netflix Fanático.  A lo largo de este nuevo año, Dollar Selmouni se encuentra inmerso preparando su nuevo trabajo, que marcará un antes y un después en su polifacética carrera.