A última hora del martes, el jefe operativo de la Policía Nacional, José Ángel González, dimitía tras ser citado por una presunta agresión sexual a una subordinada, que se ha querellado contra él por la supuesta comisión de delitos de agresión sexual, coacciones, lesiones psíquicas y malversaciones de caudales públicos con la agravante de abuso de superioridad. A lo largo de las últimas horas, el PP acusaba al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska de "tapar" la denuncia, pareciendo olvidar que es lo mismo que se les recrimina con el caso del alcalde de Móstoles. No obstante, si algo han puesto de manifiesto ambas situaciones en el panorama mediático es que aún queda mucho por hacer en cuestiones de violencia de género. En concreto, este jueves, Nacho Abad se refería a la víctima de Móstoles como "tipa", lo que despertaba una gran indignación en redes sociales.

"Yo quiero aclarar a los espectadores. He tenido aquí al abogado de la tipa de Móstoles, a la concejala de Móstoles", decía el presentador de En boca de todos. Rápidamente era reprendido por sus colaboradores, que le afeaban: "No le llames tipa", "¡Por favor, que es víctima!".

Abad se ponía a la defensiva ante las correciones de sus compañeros: "Perdón, he corregido. He dicho tipa y he dicho concejala. ¡Oye, linchadme! Condenadme. ¿Voy a la cárcel? ¿Vosotros no tenéis lapsus nunca?", exclamaba el comunicador. Además, el comunicador aseguraba que la exconcejala "no es víctima, es denunciante, es afectada, pero no es víctima".

El clip de este momento comenzó a circular rápidamente en redes sociales, donde multitud de usuarios de X -anterior Twitter- mostraron su indignación ante el comentario de Abad. La periodista Ana Bernal, experta en violencia de género, feminismo y derechos de las mujeres, le recordaba que "según el Estatuto de la Víctima a la denunciante se le llama víctima. La condición de víctima no desaparece aunque esté en curso el proceso".

Los usuarios se llevaban las manos a la cabeza ante las formas del presentador: "No puedo creer lo que acabo de escuchar. Esto no puede pasar por alto y es que lo peor es que, aunque ha rectificado, es lo que verdaderamente piensa. Debería ser despedido", "Lo de 'tipa' dice que es un lapsus, pero creo que lo que dice después, negando a la víctima, es mucho peor. No se puede tener a gentuza de esta al frente de un programa", "Es Nacho Abad, te puedes esperar cualquier cosa de él. Esto también y mucho más", "Ya no diferencio la parodia de la triste realidad, ¡vaya nivel!", se podía leer.

Por otro lado, otros señalaban directamente a la cadena y su grupo audiovisual, Mediaset España, a los que ya se ha señalado en más ocasiones por sus coberturas: "Macho Abad' en 'Boca de Bobos', nada nuevo bajo el sol. Cuatro se ha convertido en 'tu cadena nazi de confianza", "Mediaset ya no se esconde, no hay programa donde no tengas a este tipo de gente, que hace unos años estaban todos escondidos y ahora han salido descaradamente. Todos los programas hasta los de entretenimiento sacan la patita".

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover