El periodo de reflexión de Pedro Sánchez respecto de su continuidad como presidente del Gobierno sigue copando las tertulias televisivas. Este viernes, 26 de abril, la posible dimisión llegaba a Espejo Público con Mariló Montero una vez más lanzando críticas con suma beligerancia. Como ya ocurriese en otras ocasiones, Gonzalo Miró ha reaccionado con su habitual ironía hasta poner en evidencia su inquina.

Si bien la conversación dejó de centrarse en la denuncia de Manos Limpias contra Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, la continuidad de Sánchez continuó presente en el magacín de Susanna Griso con una quiniela. Los colaboradores comenzaron a mojarse respecto de la decisión que se comunicará el próximo lunes, 29 de abril, momento en el que Montero compartió su hipótesis.

Relacionado Mediaset no cierra La Fábrica de la Tele, pero se queda en barbecho

"Deseo que se vaya totalmente", sentenció segundos después de cargar contra el periodo de reflexión: "El año sabático no se lo podemos permitir; obviamente, es imposible". La cuestión es que incluso aprovechó su presencia en Espejo Público para reiterar que se ha puesto en marcha "una operación" con "el narcisismo tan gordo" de Sánchez en el centro de la cuestión: "Como le aclaman, le lloran al César y se queda".

No obstante, la periodista también compartió otra elucubración: "Pensaba que se iba a ir porque le tiene respeto al cargo". Eso sí, no tardó ni dos segundos en señalar la "soberbia", según su opinión, del presidente del Gobierno: "Creo que está jodido y se va". En definitiva, Montero solo quiere que Sánchez "se largue" porque, simplemente, "se tiene que ir".

Gonzalo Miró se dirige a Mariló Montero con un zasca contundente

"Me sorprende mucho oírte decir esto", comunicó Gonzalo Miró tras escuchar a su compañera en Espejo Público. El colaborador incluso confesó que el comentario le había "llamado la atención" antes de lanzar un zasca de lo más contundente en pleno directo: "¿Qué vas a hacer si se va? Menudo vacío existencial. ¿Con quién te vas a meter todos los días?". Hasta repitió en otra ocasión esa especie de angustia, compadeciéndose de Montero: "¡Pobrecita mía!".

Gonzalo Miró, Mariló Montero y Toni Cantó, en 'Espejo Público'. Atresmedia Televisión

La cuestión es que no es la primera vez que la expresentadora de La Mañana de La 1 se muestra radicalmente en contra de Sánchez y las políticas del Gobierno de coalición del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Sumar. Y curiosamente, Montero aseguró haber pensado en Miró "desde que Pedro escribió la carta".

Relacionado Chelo García-Cortés retrata a Fejóo con tan solo una pregunta y arremete contra Vox

La carta en cuestión de Pedro Sánchez a la ciudadanía

El pasado miércoles, 24 de abril, el presidente del Gobierno tomó una decisión que escaló hasta el plano internacional: suspendió su agenda oficial para dedicar tiempo a evaluar su futuro político. Mediante una carta publicada en sus redes sociales, explicó que esta pausa estaba motivada por las graves acusaciones dirigidas hacia su esposa.

En las citadas letras, Sánchez expresó su dilema personal: “Me urge responderme a la pregunta de si merece la pena, pese al fango en el que la derecha y la ultraderecha pretenden convertir la política. Si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor. […] Nunca he tenido apego al cargo, Sí lo tengo al deber, al compromiso político y al servicio público”, afirmó.

Además, apuntó directamente a las acusaciones de la derecha y la ultraderecha, describiéndolas como parte de una estrategia de desgaste, "de acoso y derribo", que ha estado en marcha desde su llegada a la presidencia del Gobierno". “Este atropello tan grave como burdo, ambos son colaboradores necesarios junto a una galaxia digital ultraderechista”, añadió. Sánchez anunció que dará a conocer su decisión final el último lunes del mes de abril.

Al día siguiente, jueves 25 de abril, la conversación nacional se trasladó a las repercusiones sociales y políticas de este anuncio. Incluso la Fiscalía Provincial de Madrid intervino, apelando una decisión del juez Juan Carlos Peinado -el auto de fecha 16 de abril de 2024 del Juzgado de Instrucción nº 41 de Madrid-, que inició la investigación que nos ocupa sobre Gómez.

Por otra parte, Miguel Bernad, secretario general del sindicato ultraderechista Manos Limpias e impulsor de la denuncia, admitió que se fue en contra la esposa del presidente en base a informaciones periodísticas publicadas en distintos medios. Declaró que, si tales datos resultaban ser falsos, quienes los difundieron deberán responder por la desinformación.

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes