Consuelo Ordóñez, hermana de Gregorio Ordóñez, miembro del PP asesinado por ETA, ha contestado con absoluta rotundidad al vergonzoso tuit que ha publicado Ester Muñoz, vicesecretaria Nacional de Sanidad y Educación del Partido Popular. La también diputada en el Congreso de los Diputados reaccionó al mensaje lanzado por el PSOE en el que pedían al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no se rinda, tras darse unos días para reflexionar si “merece la pena” seguir al frente del Ejecutivo.

La hermana de la víctima de ETA no se ha cortado en responder a la dirigente popular: “Lo que es una tomadura de pelo y un insulto a las víctimas de ETA es lo que está usted haciendo en este tuit. Dejen de utilizarnos para sus barros políticos y sus espurios intereses”, ha defendido.

Relacionado El sonado revés de Anabel Alonso a Ayuso por sus palabras ante la posible dimisión de Sánchez

Consuelo Ordóñez ha justificado que “la causa de las víctimas del terrorismo no tiene ideología política”. “¡Basta Ya!”, ha sentenciado en el tuit, que ha recibido numerosos mensajes de apoyo.

 

El vergonzoso tuit de Ester Muñoz

La vicesecretaria de Sanidad y Educación del PP, Ester Muñoz, ha vuelto a traspasar todas las líneas rojas con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras la decisión con la que el líder del Ejecutivo mantiene en vilo al país. Más allá de la crítica, siempre legítima en democracia, están las formas de hacerlo y es precisamente ese “fango” que el responsable socialista condena en el que desde hace mucho tiempo la derecha se encuentra sumida.

Parece que Muñoz se está convirtiendo en una de las nuevas personas del ala dura de los populares, la persona que últimamente responde ante Feijóo para permitir a este mantener su perfil de moderado.

La diputada del PP ha vuelto a cargar tras la infame rueda de prensa que dio el miércoles, pero antes de que el máximo representante del PSOE sorprenda a toda España con su misiva. Ahora, da un paso más y compara la decisión del líder del Ejecutivo con ETA. A golpe de tuit, muñoz ha recordado los años más duros de nuestro país ya en democracia, con una utilización no solo partidista, sino absolutamente condenable.

Relacionado El anuncio de Pedro Sánchez el 29 de abril coincidirá con la festividad de San Pedro Mártir

En su perfil de X, la vicesecretaria de Sanidad y Educación del espacio conservador ha contestado a la campaña socialista aseverando que “en un país en el que miles de cargos públicos tenían la amenaza de ETA de acabar con sus vidas sólo por formar parte de una lista siguieron en sus cargos públicos”. “En un país en el que a muchos cargos públicos los asesinaron por su defensa de España y de la libertad, esta campaña es una auténtica tomadura de pelo”, remarca.

Muñoz fue la primera persona del PP en comparecer públicamente para hablar sobre la denuncia de Manos Limpias, el pseudosindicato ultraderechista que puso en la diana a la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, con un texto basado en recortes de prensa y noticias que, la propia organización admitió después, podían ser falsas, aunque descargó toda la responsabilidad contra los medios de comunicación que las habían publicado.

La vicesecretaria de los populares solicitaba “explicaciones” de forma inmediata a Sánchez, calificando de “relevantes” y “preocupantes” las informaciones y hablando de un presunto delito corrupción privada y tráfico de influencia”. Para ello, arremetió contra buena parte de la familia del líder del Ejecutivo: “Tenemos a su suegro, que se enriquece con esas saunas, a su padre, que se enriquece con los fondos ‘Next Generation’, a su hermano, que ha mudado su domicilio a Portugal solo para no pagar impuestos y en torno a su mujer”.

Otros cargos del PP

Además de pesos pesados del partido como la Secretaria General, Cuca Gamarra, o el portavoz Miguel Tellado, otros cargos de la formación se han encargado de condenar la decisión de Sánchez.

Un ejemplo de esta guerra sucia la encontramos en la presidenta de Extremadura, María Guardiola, quien ha asegurado que ella está “aquí para hablar de política y no de amor” a la vez que ha tildado de “pantomima que está haciendo mucho daño a este país”, refiriéndose al ‘modus operandi’ del presidente.

“Yo entiendo que en algún momento dado siempre es muy duro recibir ataques. Cualquiera que se pueda meter en mi Twitter, todos los días recibo insultos. Yo también estoy casada, yo también tengo hijos, tengo madre, hermanos. Pero esto no va de mí, no va de él, no va de nosotros, va de la gente”, ha zanajdo.

 Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes