No será hasta el lunes, 29 de abril, cuando Sánchez no retome la agenda y lo hará para comparecer ante los medios para anunciar la decisión que probablemente tomará después de estos días de reflexión: “El próximo lunes, 29 de abril, compareceré ante los medios de comunicación y daré a conocer mi decisión”, y es que  a actualidad política ha saltado por los aires este miércoles por la tarde tras el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que en una carta a la ciudadanía, se ha planteado por primera vez si debe continuar como presidente del Gobierno y ha cancelado su agenda.

“Necesito parar y reflexionar. Me urge responderme a la pregunta de si merece la pena”, ha asegurado Sánchez en uno de los párrafos que ha hecho público Sánchez en la tarde de este miércoles.

La decisión más inmediata que Sánchez sí ha hecho pública es la de cancelar su agenda pública por unos días: “Seguiré trabajando, pero cancelaré mi agenda pública unos días para poder reflexionar y decir qué camino tomar”, ha asegurado Sánchez. Él mismo ha publicado la fecha límite de esta cancelación de agenda en la que reflexionará sobre su continuidad en el cargo. Este ‘parón’ será de 5 días e incluirá, más que probablemente, la ausencia de Sánchez del Comité Federal del PSOE de este sábado en el que se nominará a Teresa Ribera como candidata socialista a las elecciones europeas del próximo mes de junio.

Sánchez plantea su continuidad

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha enviado este miércoles una carta a la ciudadanía tras las acusaciones vertidas sobre su mujer, Begoña Gómez, cancelando así su agenda gubernamental y planteándose si debe continuar al frente de Moncloa.

"Necesito parar y reflexionar. Me urge responderme a la pregunta de si merece la pena, pese al fango en el que la derecha y la ultraderecha pretenden convertir la política. Si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor. Nunca he tenido apego al cargo, sí lo tengo al deber, al comrpomiso político y al servicio público".

Bajo este telón de fondo, el presidente del Gobierno ha adelantado que cancelará su agenda pública "unos días para poder reflexionar y decidir qué camino tomar". A su vez, será el lunes 29 de abril cuando dará una comparecencia ante los medios de comunicación y dará a conocer su decisión final.

 

En la misiva dirigida al conjunto de los españoles, el presidente del Ejecutivo central ha denunciado las acusaciones perpetradas por la derecha y la extrema derecha hacia su mujer y su círculo cercano en el marco de las comisiones parlamentarias sobre el caso Koldo: "La gravedad de los ataques que estamos recibiendo mi esposa y yo, y la necesidad de dar respuesta sosegada, me hacen pensar que esta es la mejor vía para expresar mi opinión", ha expresado al prioncipio de sus líneas.

Sánchez ha hecho referencia a que un juzgado de Madrid ha abierto diligencias previas contra Begoña Gómez a petición de la organización ultraderechista Manos Limpias para investigar los presuntos delitos que se le acusan, de tráfico de influencias y corrupción en negocios. "Defenderá su honorabilidad y colaborará con la Justicia en todo lo que se la requiera para esclarecer unos hechos tan escandalosos en apariencia, como inexistentes", ha reiterado en voz de su esposa.

Sánchez alude a una "estrategia de acoso y derribo", por parte de la derecha

En los mismos términos, el máximo mandatario de La Moncloa ha lamentado que esta "estrategia de acoso y derribo lleva meses perpretándose", señalando directamente al líder de la oposición y del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y de Vox, Santiago Abascal: "Este atropello tan grave como burdo, ambos son colaboradores necesarios junto a una galaxia digital ultraderechista".

"Se trata de una operación de acoso y derribo por tierra, mar y aire para intentar hacerme desfallecer en lo político y personal atacando a mi esposa. No soy ingenuo. Soy consciente de que denuncian a Begoña no porque haya hecho algo ilegal, ellos saben que no hay caso, sino por ser mi esposa", ha proseguido lamentando el jefe del Ejecutivo en sus líneas. "Los ataques que sufro no son a mi persona, sino a lo que represento".

"Tras hacer un balance de tal calado político y personal que determinará el futuro a corto plazo de su rumbo en La Moncloa, Sánchez ha hecho la siguiente reflexión: "Muchas veces se nos olvida que tras los políticos hay personas. Y yo, no me causa rubor decirlo, soy un hombre profundamente enamorado de mi mujer que vive con impotencia el fango que sobre ella esparcen día sí y día también".

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes