El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que cancela su agenda pública unos días para "reflexionar" si debe continuar al frente del Ejecutivo tras las investigaciones a su esposa, Begoña Gómez.

"Necesito parar y reflexionar. Me urge responderme a la pregunta de si merece la pena, pese al fango en el que la derecha y la ultraderecha pretenden convertir la política. Si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor", ha escrito en una carta enviada a la ciudadanía que ha publicado en la red social X. Tras este mensaje, los grupos ultras en redes sociales asociados a Vox, han mostrado su inquina y su odio contra el presidente del Gobierno: "Sánchez no se va a ir. Es un narcisista y solo se está victimizando para que las Charos le digan que continúe, lo guapo que es y que siga plantando cara a la ultraderecha. Y para criminalizar al juez que está investigando a su mujer ladrona. Está ganando tiempo y apoyos", ha escrito Arturo Vila, miembro de Revuelta, el grupo juvenil de Vox e hijo de El Alboniguilla, exalcalde de Boadilla del Monte y condenado en la Trama Gurtel. En otro tuit, Vila ha llamado a Pedro Sánchez "hijo de puta".

 


Sobre el anuncio del presidente del Gobierno, también se ha posicionado Jorge Buxadé, eurodpitado de Vox: "Mucho texto, mala ratio. No nos caerá esa breva a los españoles", ha indicadom tratando de utilizar un vocabulario acorde a las redes sociales. De hecho, ratio se utiliza cuando las reacciones en redes sociales superan el mensaje y  "mucho texto" cuando el mensaje es demasiado largo.

 

Relacionado Sánchez suspende su agenda política: ¿Hasta cuándo y qué día anuncia su decisión?

A lo largo de la red social, se han podido leer muchos mensajes que ponen en duda las intenciones del presidente: "Si Perro monta el sainete es porque va a hacer algo. Si va a hacer algo no es para quedarse igual. Si va a soltar la rama que tiene ahora agarrada, es que ya se ha agarrado a otra", señala un usuario. "Los cojones se pira Sánchez, ha calculado algo", dice otro. "No se va a ir, a este no lo sacamos ni con espátula del sillón", expresa un tercero.

 

Sánchez pone en duda su continuidad al frente del Gobierno

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que cancela su agenda pública unos días para "reflexionar" si debe continuar al frente del Ejecutivo tras las investigaciones a su esposa, Begoña Gómez. Sánchez ha asegurado en la misiva que, "a pesar de la caricatura que la derecha y la ultraderecha política" han hecho sobre él, "nunca" ha tenido "apega al cargo". "Si lo tengo al deber, al compromiso político y al servicio público. Yo no paso por los cargos, hago valer la legitimidad de esas altas responsabilidades para transformar y hacer avanzar al país que quiero", ha apuntado.

Relacionado Lea la carta íntegra de Pedro Sánchez a la ciudadanía

Así, ha desvelado que continuará con su labor en el Gobierno pero cancelará su agenda pública "unos días" para "poder reflexionar y decidir qué camino tomar". Además, ha anunciado que el lunes 29 de abril comparecerá ante los medios para dar a conocer su decisión.

El jefe del Ejecutivo ha cargado contra el PP y Vox, señalando que "la derecha y ultraderecha no aceptaron el resultado electoral" del 23J. "Y ahora han traspasado la línea del respeto a la vida familiar de un presidente del Gobierno y el ataque de su vida personal", ha indicado.

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes