El presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha anunciado la cancelación de su agenda pública durante los próximos días en un comunicado para la ciudadanía  durante la tarde de este miércoles. Ante la denuncia de la organización de ultraderecha 'Manos Limpias' a su mujer, Begoña Gómez, el líder socialista se plantea renunciar a la presidencia debido a estos “ataques sin precedentes” hacia su esposa. Sánchez ha dejado claro en su carta difundida a través de X, que su mujer “defenderá su honorabilidad y colaborará con la Justicia en todo lo que se requiera para esclarecer unos hechos tan escandalosos en apariencia, como inexistentes.

El presidente del Gobierno también le ha dedicado unas emotivas palabras a Begoña Gómez en este mensaje asegurando “sin rubor” lo que siente hacia su pareja. “Soy un hombre profundamente enamorado de mi mujer que vive con impotencia el fango que sobre ella esparcen día sí y día también”, ha dejado escrito Sánchez. El socialista también ha querido anunciar que su esposa “ha emprendido acciones legales para que esos mismos digitales rectifiquen lo que, sostenemos, son informaciones espurias”, ha alegado el presidente.

“Denuncian a Begoña por ser mi esposa”

En su carta a la ciudadanía, Sánchez deja claro que el “acoso y derribo” que según él se está realizando contra Begoña Gómez no se debe a que esta haya cometido una ilegalidad, sino únicamente por ser la mujer del presidente del Gobierno. “Soy consciente de que denuncian a Begoña no porque haya hecho algo ilegal, ellos saben que no hay caso, sino por ser mi esposa”, asegura Sánchez en el comunicado publicado en la tarde de este miércoles. El líder socialista también achaca esta campaña contra Gómez a la derecha y ultraderecha patrias, nombrando de manera directa a Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal. El presidente ha definido la “estrategia” de ambos líderes de esta manera: “Se trata de una operación de acoso y derribo por tierra, mar y aire, para intentar hacerme desfallecer en lo político y en lo personal atacando a mi esposa”, ha defendido el socialista.

Sánchez ha asegurado que la operación de la derecha y ultraderecha contra Gómez se debe a que sus partidos políticos no acataron los resultados obtenidos en las urnas durante las Elecciones Generales, y ahora acuden al terreno personal para hacer frente al gobierno. "La democracia habló, pero la derecha y la ultraderecha, nuevamente, no aceptaron el resultado electoral. Fueron conscientes de que con el ataque político no sería suficiente y ahora han traspasado la línea del respeto a la vida familiar de un presidente del Gobierno y el ataque a su vida personal", ha dejado escrito el presidente en su comunicado. 

La derecha se moviliza contra Begoña Gómez

También durante este miércoles, se ha podido saber que el juzgado de Instrucción número 41 de Madrid ha abierto diligencias de investigación secreta contra la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, y su actividad profesional tras una denuncia de la organización ultraderechista Manos Limpias. Según informa el Tribunal Supremo de Madrid, el juzgado ha admitido a trámite una demanda de Miguel Bernad, líder del pseudosindicato y recinetemente absuelto de la acusación por extorsión a bancos y empresas. La demanda que el abogado ha interpuesto contra la mujer de Pedro Sánchez radica en los trabajos de esta en el IE Africa Center por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios. La organización ha acusado a Gómez de cometer ilegalidades dentro de este organismo de la institución privada IE University. Tanto Bernad como otros miembros del pseudosindicato han aportado diversas informaciones sobre las labores de la esposa del jefe del Ejecutivo, afirmando en su demanda que influyó en cierto modo en las adjudicaciones públicas al empresario Carlos Barrabés

Por el momento, la decisión del juzgado 41 de Plaza Castilla de Madrid, ha activado las primeras diligencias por los dos delitos denunciados por la organización de ultraderecha, manteniendo bajo el secreto de sumario la investigación. Por otra parte, algunos medios de comunicación afines a la derecha nacional también han informado sobre la actividad laboral de Begoña Gömez en los últimos años en la universidad privada, entre otras cuestiones, las reuniones con Globalia y Air Europa

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes