El eurodiputado Hermann Tertsch, el vicepresidente de acción política de Vox Jorge Buxadé y otros cargos de la extrema derecha se han reunido frente al hotel en el que se aloja el 'número tres' del PSOE, Santos Cerdán, en Bruselas. Allí, los miembros del partido ultraderechista han increpado al secretario de organización de los socialistas con cánticos de “Puigdemont, a prisión” y una pancarta, según ha informado elDiario.es en su cobertura en directo.

Destacar que Santos Cerdán ha extendido su estancia en Bruselas para continuar negociando con el dirigente de Junts, Carles Puigdemont, en aras de encontrar consenso para firmar un acuerdo de investidura.

Hermann Terstch increpa a un reportero de ElPlural

Además de los ataques a Santos Cerdán en Bruselas, Hermann Tertsch asistió ayer a la manifestación contra la amnistía en Madrid. Allí, al ser preguntado por un reportero de ElPlural.com, aprovechó para cargar fuertemente contra este medio, insultando gravemente a sus trabajadores. "Sois una mierda y una basura. Sois basura sectaria y golpista. Dile a tu jefe que es un miserable. Tenéis una basura de medio de una basura de jefe", expresó después de ser preguntado por sus motivos para asistir a la convocatoria.

"¿Se ha quedado usted a gusto, don Hermann?", le preguntó el reportero después de dichos comentarios. "¡Sí, mucho!", respondió, visiblemente exaltado

Una actuación que suscitó múltiples críticas. Por ejemplo, la exportavoz de Vox, Macarena Olona, afeó a través de Twitter este comportamiento.

"Un cargo público no puede hacer esto. Lo que hace aquí Hermann Tertsch es señalar a periodistas como un chulo de tasca. No se puede representar a millones de españoles de esta guisa. Es grosero y grotesco. Y si no se condena, se acepta", reprochó.

 

La organización juvenil de Vox, responsable de las convocatorias

Detrás de estas convocatorias frente a la sede socialista, además de diferentes grupos de extrema derecha, se encuentra Revuelta, el frente juvenil de Vox. Ha sido la asociación la que ha preparado para seguir agitando la calle después del fin de semana, mientras PSOE Junts seguían alicatando el acuerdo de investidura con la ley de amnistía de por medio.

Se trata de una marca adscrita al partido que hasta hace escasas semanas, era desconocida. Sus primeras actividades en redes sociales datan de julio de 2023, y el 28 de septiembre anunciaban el inicio de sus movimientos: “Estad atentos. Muy pronto tendréis novedades #Revuelta”.Un mes después están organizando protestas a las puertas de las sedes del PSOE en toda España.

A su vez, desde esta misma plataforma han intentado extender las protestas al exterior del territorio español, en concreto, a Bruselas, precisamente el lugar donde Tertsch, Buxadé y compañía han increpado al secretario de organización socialista.