La vicesecretaria de Sanidad y Educación del PP, Ester Muñoz, ha vuelto a traspasar todas las líneas rojas con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras la decisión con la que el líder del Ejecutivo mantiene en vilo al país. Más allá de la crítica, siempre legítima en democracia, están las formas de hacerlo y es precisamente ese “fango” que el responsable socialista condena en el que desde hace mucho tiempo está sumida la derecha.

Parece que Muñoz se esté convirtiendo en unas de las nuevas personas del ala dura de los populares, la persona que últimamente responde ante Feijóo para permitir a este mantener su perfil de moderado.

La diputada del PP ha vuelto a la carga tras la infame rueda de prensa que dio el miércoles, pero antes de que el máximo representante del PSOE sorprendiera a toda España con su misiva. Ahora, da un paso más y compara la decisión del líder del Ejecutivo con ETA. A golpe de tuit, Muñoz ha recordado los años más duros de nuestro país ya en democracia, con una utilización no solo partidista, sino absolutamente condenable.

En su perfil de X, antiguo Twitter, la vicesecretaria de Sanidad y Educación del espacio conservador ha contestado a la campaña socialista aseverando que “en un país en el que miles de cargos públicos tenían la amenaza de ETA de acabar con sus vidas sólo por formar parte de una lista siguieron en sus cargos públicos”. "En un país en el que a muchos cargos públicos los asesinaron por su defensa de España y de la libertad, Esta campaña es una auténtica tomadura de pelo", remacaha. 

La primera persona del PP en hablar

Muñoz fue la primera persona del PP en comparecer públicamente para hablar sobre la denuncia de Manos Limpias, el pseudosindicato ultraderechista que puso en la diana a la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, con un texto basado en recortes de prensa y noticias que, la propia organización, admitió después, podían ser falsas; aunque descargó toda la responsabilidad contra los medios de comunicación que las habían publicado.

La vicesecretaria de Sanidad y Educación del PP solicitaba “explicaciones” de forma “inmediata” a Sánchez, calificando de “relevantes” y “preocupantes” las informaciones y hablando de un “presunto delito de corrupción privada y tráfico de influencia”. Para ello, arremetió contra buena parte de la familia del líder del Ejecutivo: “Tenemos a su suegro, que se enriquece con esas saunas, a su padre, que se enriquece con fondos Next Generation, a su hermano, que ha mudado su domicilio a Portugal solo para no pagar impuestos y en torno a su mujer”.

Campaña de absoluto desprestigio de los ‘populares’

Los ‘populares’ van con todo contra el presidente del Gobierno y dando por creíble la denuncia de Manos Limpias, a la que en las últimas horas se ha sumado el lobby ultracatólico de Hazte Oír, que participó del nacimiento de Vox.

Dentro de las filas conservadoras, el candidato del PP a las elecciones catalanas que se desarrollarán el próximo 12 de mayo, Alejandro Fernández, han emplazado tanto a Sánchez como al líder de Junts, Carles Puigdemont, a irse. No solo en el mitin -en este caso de apertura de campaña- sino que el político catalán también ha hecho uso de las redes sociales como arma arrojadiza. Fernández ha tachado de "sátrapa manipulador" la reflexión de Sánchez.

Otros cargos del PP

Además de pesos pesados del partido como la secretaria general, Cuca Gamarra, o el portavoz Miguel Tellado, otros cargos de la formación han condenado la decisión de Sánchez. 

Un ejemplo de esta guerra sucia la encontramos, por ejemplo, en la portavoz del PP extremeño, María Guardiola, quien ha asegurado que ella está "aquí para hablar de política y no de amor" a la vez que ha tildado de"pantomima que está haciendo mucho daño a este país" el modus operandi del presidente.

"Yo entiendo que en algún momento dado siempre es muy duro recibir ataques. Cualquiera se puede meter en mi Twitter --ahora X--, todos los días recibo insultos. Yo también estoy casada, yo también tengo hijos, tengo madre, tengo hermanos. Pero esto no va de mí, no va de él, no va de nosotros, va de la gente", ha apostillado después.