Las reacciones del Partido Popular ante la posible renuncia de Pedro Sánchez al Gobierno central han llegado a cuentagotas, siendo la esgrimida por la presidenta Isabel Díaz Ayuso una de las más duras. Y es que las consiguientes réplicas que se han dado en redes sociales tampoco se han hecho de esperar, destacando entre muchas la de Anabel Alonso.

La lideresa madrileña consideró este jueves que Sánchez “no debería seguir ni un minuto más por todo el daño que le está haciendo a España”. Unas palabras que han encendido a la actriz haciendo que vuelva a significarse en términos políticos a golpe de tuit: “Qué cuajo señoras y señores. ¡Qué cuajo!”, ha reprochado, lo que le ha resultado en un despliegue de miles de reacciones en redes. 

Una declaración que se entiende bajo el marco que también rodea a Ayuso, en concreto, a su hermano y, más recientemente, a su pareja, Alberto González Amador, imputado por dos delitos de fraude fiscal y otro de falsedad documental por facturaciones falsas con empresas pantalla durante los peores momentos de la pandemia. Motivos que también se llevarán a la comisión de investigación de los contratos de mascarillas del Congreso de los Diputados.

Ayuso, contra Sánchez: “Entre sentimentalismo y chavismo”

En una reciente comparecencia, la líder del PP consideró que Sánchez, con el contenido de esta carta, se está “escaqueando del control”: “Su misiva alegal e impresentable nos deja en un limbo inconstitucional”, afeó. “Nos sume en una especie de vacío de poder; en un estado de paralegalidad, en el que pueden hacer lo que quieran”, prosiguió a modo de crítica.

Y es que Ayuso ha continuado reprochando que Sánchez siente “nulo amor por España” y “respeto a las instituciones”. “¿Está en funciones el señor Sánchez, además de estar preso de independentistas, golpistas y proetarras? ¿Dónde estamos? ¿Adónde nos lleva? ¿Qué cree que es España?”, prosiguió preguntándose.

 “Sus redes mediáticas ya lo convierten en un asunto de lo que llaman 'lawfare', que vienen mucho tiempo trabajando. En lugar de dar explicaciones, ¿qué está ocurriendo? ¿Está amenazando la independencia judicial? Que lo diga, porque eso es lo grave, que su carta alegal nos deja en un limbo inconstitucional para que cualquier cosa sea posible. ¿En qué supuesto Constitucional nos encontramos? ¿Dónde nos lleva esta locura?", insistió en una retahíla de preguntas.

Anabel Alonso, contra Feijóo

Esta no es la última pronunciación de calado que ha dejado la también humorista en redes sociales en términos políticos. Volviendo al plano de las redes sociales, Anabel Alonso también se ha despachado contra el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, también en el marco de la incertidumbre que rodea al presidente del Gobierno y la actitud que ha adoptado en consecuencia el principal partido de la oposición.

De nuevo, a golpe de tuit, Alonso repasó algunas de las meteduras de pata del expresidente de la Xunta de Galicia en los últimos tiempos para retratar su actitud frente a la posible dimisión del presidente socialista: “Feijóo cree que Badajoz está en Andalucía, que Picasso era catalán, que Orwell escribió una novela llá por 1984 y que… no es presidente porque no quiere”, defendió, citando así a una información de prensa al respecto, señalando que Feijóo considera que Sánchez prepara para este lunes una “cuestión de confianza” y no su dimisión, siendo este uno de los escenarios que se contemplan de cara a los próximos días.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes