El Gran Wyoming ha respondido a las críticas de Isabel Díaz Ayuso y Alberto Núñez Feijóo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, después de publicar una carta abierta a la ciudadanía en la que anunció que se tomaría unos días para reflexionar si continuaba al frente del Ejecutivo por todas las presiones políticas y mediáticas sufridas por su esposa, Begoña Gómez, denunciada en el Juzgado de Instrucción 41 de Madrid por la asociación ultraderechista Manos Limpias.

Lo ha hecho desde el programa que conduce, El Intermedio, en La Sexta. El PP fue particularmente duro con Sánchez a raíz de estos acontecimientos, con sendas intervenciones de Ester Muñoz, Cuca Gamarra y la propia Ayuso y Feijóo, y el presentador ha arrancado dirigiéndose al líder 'popular'. 

"Bueno, señor Feijóo, que yo sepa, Pedro Sánchez no ha dimitido", ha expuesto, recordando que la marcha de Sánchez aún no está confirmada a pesar de la cancelación de su agenda. "Y aunque haya cancelado su agenda, sigue como presidente, si se hubiera cogido un berrinche de adolescente se hubiera encerrado en su cuarto a escuchar a todo volumen a Taylor Swift", ha añadido.

 

En este contexto tan convulso, Feijóo hizo un llamamiento a los socialistas que no compartieran la decisión de Sánchez, para alejarse del presidente del Gobierno en una clara maniobra para intentar capturar algunos votos. "Para no querer ser presidente... Se le ve un poco la patita. Está aprovechando esta crisis para pescar votos, pero llega un poco tarde. Para pescar votos de la izquierda a la derecha ya está García-Page", ha incidido, lanzando también un dardo al presidente de Castilla-La Mancha.

Po su parte, Ayuso calificó la misiva de Sánchez de "impresentable", y a ella también ha contestado fuertemente Wyoming. "No creo que Sánchez esté cinco días todo el rato acabando con jueces, medios y oposición, hay cosas más urgentes, viene el calor", ha dicho.

"Si el presidente quisiera 'triturar', bonito término, ¿eh? ¿Te suena? Debería pedirle consejo a un experto: Miguel Ángel Rodriguez, que él lo tritura todo", ha sentenciado, acordándose también del jefe de gabinete de Isabel Díaz Ayuso.

El manifiesto del PSOE en defensa de Sánchez

Por otra parte, el PSOE ha lanzado este viernes un manifiesto en defensa de la concordia y convivencia democrática, después del turbulento contexto político que ha imperado durante la semana.

El texto lleva la firma de alcaldes, presidentes, cabildos y consells insulares, que han unido fuerzas para apoyar al secretario general de los socialistas tras su comunicado, en el que recuerdan las dudas sobre su continuidad "condicionado por comentarios y acciones difamatorias hacia su persona y entorno que traspasan el campo político hacia lo personal".

“La deriva de los discursos, iniciativas y campañas que venimos conociendo en los últimos años por parte de la extrema derecha y derecha extrema son incompatibles con los valores democráticos y suponen un peligro para la convivencia. España se construye sobre la concordia y el diálogo. No entendemos la difamación y la mentira como herramienta en el juego político. Debemos ser ejemplares para nuestros ciudadanos y ciudadanas”, expresan los socialistas en el manifiesto.

A medio camino entre la empatía con Sánchez y la responsabilidad política de evitar casos como este, los cargos socialistas se posicionan del lado de todas aquellas personas que, "más allá de sus cargos o responsabilidades, han sido objeto de ataques e insultos pronunciados o promovidos desde actitudes radicales e intolerantes". Cabe recordar que la denuncia presentada contra Begoña Gómez se fundamenta únicamente en recortes de prensa derechista y ultraderechista y que, además, la propia Manos Limpias ha reconocido que la información aportada podría ser falsa.

"Impulsamos este escrito dejando a un lado nuestras diferencias por el bien común. Para mantener la concordia y convivencia democráticas. Reiteramos nuestro compromiso en la lucha contra los discursos y las actitudes de odio, que de ninguna manera deben quedar impunes, especialmente cuando afecte a la gobernabilidad de las instituciones. Debemos velar por el respeto al pluralismo político y de los derechos de todas las personas que trabajamos por cambiar y transformar nuestro país, desde nuestras diferentes responsabilidades", zanja el manifiesto.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes