Jorge Javier Vázquez, quien nunca ha tenido reparo en mostrar su apoyo a candidatos de izquierdas como Yolanda Díaz (Sumar) o el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho una reflexión que, si bien está hecha con sorna, refleja a la perfección lo que quiere transmitir.

En su mensaje a golpe de tuit, el periodista ha hecho una comparativa que no ha estado exenta de reacciones en X -antiguo Twitter- pero que muestra muy bien la estrategia de la derecha tanto política como mediática. “Así como Aquí hay tomate no habría subsistido sin Isabel Pantoja, la fachosfera necesita a Pedro Sánchez para seguir trincando subvenciones. La importancia de la némesis”, ha dictado en su perfil del pájaro azul.

El mundo del espectáculo, con Pedro Sánchez

El mundo del espectáculo se ha volcado por lo general con el presidente del Gobierno después de la carta que el líder del Ejecutivo publicaba el pasado miércoles, con la que anunciaba una reflexión de cinco días para decidir sobre su futuro al frente de La Moncloa.

En este sentido, han sido muchos los actores, actrices y otros rostros reconocidos del cine o la televisión que han reconocido estar del lado del líder del Ejecutivo o, al menos, en contra de la estrategia de la derecha y su particular guerra sucia. Cabe destacar que el PP y Vox amparan una denuncia de Manos Limpias -acusaciones a la que ahora se suma el lobby ultracatólico Hazte Oír- para sustentar sus acusaciones contra Begoña Gómez.

Con ese marco, el prestigioso cineasta Pedro Almodóvar, quien tampoco ha ocultado su simpatía por el actual presidente del Gobierno y otras personalidades de izquierdas, ha escrito una columna publicada en elDiario.es cómo se sintió al leer la misiva que Sánchez redactó y que incluye los sentimientos hacia su mujer.

El título no deja lugar a dudas: “Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco”. A partir de ahí, el cineasta explica que se enteró de la noticia al llegar a casa “después de una interminable sesión de fotos para la promoción” y que se “echó a llorar”: “Me topé de bruces con la carta”.

El director achaca la reacción al cansancio, que ha derivado en una “hipersensibilidad” que le “debilita frente a cualquier emoción”. Pese a ello, el reconocido cineasta no oculta su empatía con el líder del Ejecutivo, al que dedica unas bonitas palabras: “Mi corazón está con él y su familia”.

Almodóvar tiene claro que el gesto de Sánchez “muestra que es un hombre brutalmente herido y roto”, aunque lamenta que el anuncio del presidente del Gobierno “no es una sorpresa”. De hecho, apunta que “no existe un ser humano que resista lo que el más resistentes de nuestros presidentes ha estado sufriendo los últimos años”. Y no se esconde: “No me extrañó que se rompiera y me provocó tal indefensión que me puse a llorar como un niño”.

El cineasta se muestra muy comprensivo acerca de la posibilidad de que Sánchez presente su dimisión, lo cual Almodóvar entendería a la perfección. Es más, no entiende “que nuestro presidente no se hubiera plantado ya y nos hubiera mandado al infierno, por utilizar un eufemismo”. “No comprendo la falta de empatía de los representantes de los medios ante un gesto que nos muestra a un hombre brutalmente herido y roto (…) Parece que a Pedro Sánchez no se le reconoce su humanidad, está obligado por su cargo a ser sobrehumano”, ha proseguido. En las mismas, el cineasta ha condenado la “tristísima elegancia” mostrada por la acusación del pseudosindicato a su esposa.

Almodóvar no estará en España este lunes, cuando Pedro Sánchez dijo que anunciaría su decisión. Aún así, el director, que estará ubicado en Nueva York ultimando el rodaje de su nueva película hace un llamamiento a que la izquierda organice "algún acto de apoyo a nuestro presidente y demostrarle a la otra España que somos muchos". El manchego concluye reiterando su apoyo al presidente."Este momento merece un ¡BASTA YA! rotundo, furibundo. Qué es lo próximo que ocurrirá, tanto si dimite Sánchez como si se queda. No quiero ni pensarlo. No puedo. En estos momentos, mi corazón está con el presidente y su familia", ha apostillado.