Política
El director del periódico "La Razón", Francisco Marhuenda, durante una entrevista concendida a Efe.
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz durante el acto que ha presidido en Pamplona de concesión del uso de la bandera de España a la Jefatura Superior de Policía de Navarra.
|
Fuente
:
EFE

Los policías se querellan con su ministro por prevaricación por los honores a Marhuenda

El sindicato SUP cree que el premio “incumple los requisitos necesarios para su adecuación a la normativa vigente”

0
Vie, 22 Abr 2016

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha pasado a la acción y ha presentado una querella ante el Tribunal Supremo contra el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, por haber nombrado a su amigo Francisco Marhuenda “comisario honorífico”. Según el SUP, el nombramiento del director de La Razónincumple los requisitos necesarios para su adecuación a la normativa vigente”.

"Al no concurrir los méritos necesarios y no existir publicación oficial conocida del nombramiento", señala el SUP, podría encontrarnos ante un "presunto delito de prevaricación".

La secretaria general del sindicato, Mónica Gracia, ha llegado a reunirse con PP, PSOE, Ciudadanos y podemos en el Congreso de los Diputados para transmitir a los principales partidos “el malestar y la indignación por parte del sindicato ante el nombramiento". Unas críticas que Gracia ha extendido al “nepotismo” con que Fernández Díaz dirige la Policía Nacional, por lo que ha pedido a las formaciones políticas “su esfuerzo e implicación”, según informa Público.

Por parte del PSOE, Gracia se reunió con José Luis Ábalos, secretario general adjunto del Grupo Socialista, y Antonio Trevín, portavoz socialista en la Comisión de Interior. En lo que respecta a Ciudadanos, fue recibida por Albert Rivera y el portavoz de la misma Comisión, Miguel Gutiérrez. Mientras que en Podemos, los encargados de hablar con ella fueron Pablo Iglesias y tres representantes de la formación en la Comisión de Interior.

Sin embargo, el Partido Popular fue el único partido que no recibió a la líder del SUP, que atendió a Gracia de manera telefónica a través de José Alberto Martín-Toledano, su portavoz en la Comisión de Interior, con quien establecieron una cita para el próximo martes.

Antes de presentar la querella, el SUP también publicó un comunicado en el que tachaba de “desvergüenza” el nombramiento como comisario honorífico de Francisco Marhuenda, quien además es compañero del ministro en una orden católica de origen medieval. El sindicato también calificó a Fernández Díaz como “uno de los peores ministros del Interior para la Policía”.

 

Marcos Paradinas es redactor jefe en ELPLURAL.COM