Viernes, 21 de Noviembre de 2014
rss
Alfonso Rojo al 15-M: “Lo que os preocupa son los chavales que no tienen piso. ¡Anda y que les den!”
21
          0 votos

El periodista se ha convertido en uno de los temas más comentados en la red social de Twitter, donde se le ha dicho de todo menos bonito. Algunos usuarios incluso pedían “multar a Alfonso Rojo cada vez que abre la boca para decir una memez” para así poder “salir de la crisis”, porque no son pocas las veces en que este periodista ha opinado a base de barrabasadas.

“¡Anda y que les den!”
En la tertulia política de El programa de Ana Rosa esta mañana se hablaba sobre las movilizaciones del 15-M, y en ella asistían, entre otros, el periodista Alfonso Rojo y el representante de Democracia Real Ya, Carlos Paredes. Cuando este último comentaba cómo había bajado la calidad de vida de los españoles en los últimos años, Rojo ha perdido los papeles: “La preocupación vuestra tiene que ser la gente de 40, de 50 años que no tiene trabajo, que tiene familia que mantener. Y lo que os preocupa a vosotros son los chavales que no tienen piso. ¡Anda y que les den! ¡Anda y que les den! El problema es el señor de mi edad que no tiene trabajo”.

Respuesta de Ana Rosa
La respuesta se la ha dado en seguida la presentado del programa y exmujer de Rojo, Ana Rosa Quintana. “A mí me preocupa que un chico de 20 ó 25 años, que está preparado y tiene unos estudios, no tenga futuro”, replicaba la periodista, tras lo que recibió un fuerte aplauso del público.

“Ni pajolera idea”
Sin embargo, el director de Periodista Digital volvió a faltar al respeto de nuevo a los manifestantes y, en concreto, a los jóvenes: “Hay otro cuento que es el de la generación mejor preparada de la historia… ¡Mentira! Ni pajolera idea de idiomas, ni pajolera idea de geografía, ni pajolera idea de literatura”.

Multas a la memez
Tras sus palabras, “Alfonso Rojo” ha sido una de los temas más comentados en Twitter. Algunos usuarios, como @kakely, pedían que se multase a Rojo cada vez que dice “una memez” para así poder salir de la crisis. Otros como @jesriver pedían responsabilidades “a quien le haya quitado la medicación”. Incluso hay quien que, como @rakelilla79, le ha dado el “premio bocachancla del día”.

Bombardear Somalia
Alfonso Rojo siempre se ha destacado por las barbaridades con las que intenta destacar sus opiniones. Como cuando pidió en El Gato al Agua que, para luchar contra la piratería, se bombardease Somalia y se echasen los cadáveres al mar “para alimentar a los atunes”. En muchas ocasiones se ha caracterizado por su cerrada defensa de Francisco Camps en lo respectivo al caso Gürtel, lo que quizás se explicaba por las comidas a las que el expresidente valenciano le invitaba antes de que fuese a las tertulias de Canal 9.

.Comentarios (21)
  1. maskkotilla | 5/14/12, a las 9:10 pm

    sr sopena sus amigos los del 15m, a los que les daba la bienvenida el otro dia desde este periodico, pues la noche del sabado al domingo, hubo unas cuantas detenciones cuando desalojaron la puerta del sol a las 5 de la madrugada, pues 9 de sus amigos con antecedentes penales y delicuentes habituales y conocidos por la policia, sr sopena esto son algunos de los representantes de sus amigos del 15m, y ya no hablemos de antisistema, de anarquistas y de extrema izquierda a esta gente usted da la bienvenida y apoya en su periodioco de esto se alimenta el 15m

  2. nopuedomas | 5/14/12, a las 9:13 pm

    Sin que sirva de precedente, porque Alfonso Rojo no es santo de mi devoción, y sin estar de acuerdo en sus formas, creo que lleva más razón que todos los santos del santoral zaragozano en esta opinión. Tengo casi 50 años. En paro. Comprendo perfectamente lo que ha querido decir el sr. Rojo.

  3. maskkotilla | 5/14/12, a las 9:13 pm

    pero como se alimenta de elementos de izquierda pues usted faltaria mas les apoya y les da la bienvenida en su periodico de izquierdas, ay que presumir que se es de izquierdas, aunque algunos sean delicuentes, antisistema o anarquistas o de extrema izquierda, faltaria mas

  4. CharlesDow | 5/14/12, a las 10:16 pm

    El 15M no es sino un tapon para impedir un cambio verdadero en profundidad.
    Las personas normales (o sea, de derechas) quieren un cambio de verdad, y no el payaseo pro-sistema protagonizado por los sarnosos del 15M.

  5. HARTODELPP | 5/14/12, a las 10:22 pm

    Este pseudoperiodista apodado “el buitre” por sus compañeros de profesión que se fué del “libelo” de Pedrito J con un despido de 500.000 Euros ahora va de “pobrecito” por la vida ????
    Este aprendiz de brujo al que sólo le mueve el interés y el dinero va ahora de protector de los trabajadores mayores ????
    PERFECTO HIPOCRITA !!!!

  6. el litri | 5/14/12, a las 11:10 pm

    Con todos mis respetos a telecinco, no le voy a decir a quien tiene que pagarle un sueldo, pero por mi parte es ver a este representante del gremio de los soplagaitas y cambiar de canal automaticamente, mi tiempo lo dedico a ver y oir otros comentarios, y no a este tipo que no deja hablar a nadie para que no tenga oportunidad de decir lo que el no quiere escuchar.

  7. malaga24 | 5/15/12, a las 1:38 am

    _Hablar o hacer un comentario sobre indivíduos de esta calaña es degradante …con su pan se lo coma…

  8. toniponi | 5/15/12, a las 5:27 am

    alguien deberia conseguir el video de hace menos de 15 dias de los 5 ultimos minutos de el gato al agua en que el herrero este de esradio ponia a rojo de mercenario para arriba al pedir recompensa al pp para los periodistas de intereconomia, lamentable

  9. druly | 5/15/12, a las 7:49 am

    Lástima que no le pille yo a ese Sr que se gasta un bote de tinte para el pelo cada vez que sale por la tele.
    Mira que llamarse rojo un tio que deja por la izquierda a Franco.
    No voy a decir mas de lo que pienso de ese desastre humano porque podría ser ilegal, anda y que le den por donde amargan los pepinos

  10. salcantay | 5/15/12, a las 10:56 am

    Lo más frustrante para alguien de izquierdas, es reconocer la razón, o una buena parte de ella, en personas de la calaña de este periodista, más de derechas que Don Pelayo.
    Y es una pena que, su oponente, este joven lleno seguramente de las mejores intenciones, crea que argumentar es desgranar una perorata interminable de calamidades causadas por el capitalismo. Perorata ausente, eso sí, de cualquier medida o acción que, de verdad, tienda a corregir esos desmanes. Este chico acaba de descubrir esos males, ahora que el capitalismo se resquebraja y amenaza hundirse sobre las cabezas de los pocarropa. Naturalmente, hasta ahora, mientras “fluía el crédito” y podía renovarse el móvil y las zapatillas de marca, no se había preocupado de informarse en la literatura de los luchadores, esos sí, de hace un par de siglos.
    Lo que acaba de redondear la esquizofrenia, es que concita el aplauso de esta sociedad superficial. Mientras en el pasado, los revolucionarios se jugaban la vida para conseguir el progreso de los débiles, el 15M nos presenta como logros del último año, la creación de huertos ecológicos, las asambleas de “información” y los movimientos antidesahucio.
    Que están muy bien, desde luego, pero ¿cuándo pasamos a la acción? ¿y a qué forma de acción? Impedir que la fuerza pública desaloje de su casa a alguien que no puede pagarla es justo. Cambiar la sociedad para que alguien que necesita una vivienda no tenga que empeñarse de por vida, es eficaz.
    Además de justo.
    En fin, en una sociedad cuyo máximo esfuerzo de reflexión es el de los debates de Sálvame de Luxe, es normal que las simplezas que predica el 15M le satisfagan y le hagan creer que eso es revolución social.

  11. Lowe | 5/15/12, a las 11:32 am

    Debo decir que Carlos Predes tiene más razón que un camión cargado de santos. ¿Connivencia de casi todos los grandes partidos para no atacar el fraude, la economía sumergida, los privilegios fiscales de las grandes fortunas, los paraisos fiscales, etc.? ¿Tienen miedo a algo? Si atacan todo eso, ¿pierden ellos algo también? Si la ICAR-CEE apoya siempre al capitalismo salvaje dirigido por el neoliberalismo neocon, ¿temen casi todos los partidos a la iglesia? ¿Piensan que pueden ir a parar a las calderas de Pedro Botero o tienen algo en común?
    El impresentable Alfonso Rojo ya se definió perfectamente en el caso de Somalia. Bueno, en realidad está definido desde siempre.

  12. ARPARGATAS | 5/15/12, a las 11:36 am

    El perroflauta tiene razón en una cosa, que en los tiempos de Franco se vivía mejor y la prueba está en lo que dice, el interés estaba al 18% y se pagaba un piso en un máximo de 10 años y solo trabajaba el hombre

  13. ARPARGATAS | 5/15/12, a las 11:38 am

    Y a los vagos y maleante que no querían trabajar le hacían coger una maleta de cartón y los mandaba a Alemania.

  14. ARPARGATAS | 5/15/12, a las 12:25 pm

    Prisión bajo fianza de 200.000 euros para el exalcalde de IU de Casares

  15. vadertxu | 5/15/12, a las 1:56 pm

    ¿Y va a ser uno de los “periodistas” más bocazas de Madrid quien les diga por quien han de preocuparse?
    ¿Sabe que también se preocupan por ellos? ¿o tira de tópicos y mantras de barra de bar?
    Y encima, dando lecciones.

  16. Opi | 5/15/12, a las 2:35 pm

    Sobre éste tipo más vale ni opinar, es tan insulso que no deberían significar nada sus declaraciones.

  17. Opi | 5/15/12, a las 2:36 pm

    Lo que quiere es publicidad, no se la demos, no le hagamos caso.

  18. VICENTICO | 5/15/12, a las 3:12 pm

    No me extraña nada que este payaso de los tertulianos le pongan el ojo morado mas de una vez.Solo sabe que insultar y reisrse de todos los que no sean PPro,pijo,gilipo…as y de derechas extrema(que diga algo a estos no dura undia).Perotambien culpo a compañeros tertulianos y que dicen ser progresista y hasta socialista que le rie sus chusmas.No da un dato fiable, como buen vocero ultra datos falsos que lo otros se tragan.

  19. saavedra | 5/15/12, a las 6:41 pm

    Mira Alfonso Rojo, no voy a entrar en discusiones y necedades tuyas varias, porque sería interminable, pero si decirte QUE TE DEN A TI. No te lo digo en cuatro o cinco idiomas porque no se si eras poliglota, de lo que si estoy seguro es que eres de un necio. A ver si te cansas y dejas el sitio a otro “`periodista” en Tele 5, porque tus tonterias hacen época.

  20. unplanetaparacompartir | 5/15/12, a las 11:32 pm

    Creo según mi opinión , que al 15M le preocupa , no solo que los chavales no tengan piso, como dice este “señor” director Periodista digital, sino también les preocupa que familias donde los progenitores tienen mas de 40 o 50 años, que llevan pagando muchos años “religiosamente” sus hipotecas, por culpa de la crisis que ellos no han provocado y que es atribuible a banqueros y políticos ” nefastos”, se queden en paro y no puedan pagar sus hipotecas, lo que provoca innumerables desahucios y que los echen a la calle , cosa que este movimiento 15M,trata de detener. Por tanto, según mi opinión, políticos y banqueros nefastos y periodistas como este, sobran en la actulidad ya que corrompen el buen sistema de convivencia y justicia, que según mi opinión, está intentando cambiar el 15m.

  21. salcantay | 5/17/12, a las 10:30 am

    Es muy fácil demostrar repulsa contra quien nos cae mal, sobre todo si se la merece. Se queda uno muy a gusto insultando, o imprecando, al menos, contra el oponente. Pero es más efectivo (y entretenido) argumentar contra sus razones, si se tienen argumentos, claro.
    Yo no le tengo más simpatía a este individuo que la de los que aquí lo ponen verde. Sin embargo, y muy a mi pesar, reconozco en él una buena capacidad de argumentación, aunque bastante de soberbia y exceso de vehemencia.
    En su oponente, que tantas simpatías despierta, sólo veo una lista de calamidades, que parece que sólo él ve y que acaba de descubrir y descubrirnos. Pues claro que al 15M le preocupa la situación. Y a mí. A quienes más les preocupa, es a los que más afectados están por ella.
    Pero ¿dónde están las medidas sociales para cambiarla? Digo cambiarla y no remediarla, como hacen los desahucios.
    Ellos no quieren saber nada de los partidos políticos y han convencido a medio país de que ese cauce no es válido.
    ¿Cuál ofrecen ellos?
    Ninguno: acampadas, y asambleas informativas.
    Mientras tanto, le damos la mayoría a la derecha y empiezan a gobernar y a machacarnos.
    Quienes quieran seguir viviendo de ilusiones de adolescente, que sigan alabando las maravillas del 15M. Oros seguiremos confiando en “el peor de los sistemas, si se excluyen todos los demás”, como dijo el del puro.

Escribe un comentario
Identificado. Ir a mi perfil. Salir »



Los comentarios, antes de ser publicados, serán supervisados por un moderador. Se descartarán todos aquellos que utilicen un lenguaje grosero. Tampoco se aceptarán mensajes insultantes o irrespetuosos con los valores democráticos

Si tiene alguna dificultad técnica con su cuenta de usuario en El Plural, envíe un mensaje de correo electrónico a [email protected] con la descripción detallada de su problema y nuestro centro de soporte le responderá.

El Plural no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios en este foro.