Política
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera durante una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados fuente EFE
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera durante una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados.
|
Fuente
:
EFE

Ciudadanos, partido de "extrema derecha" para la prensa extranjera

El rotativo 'La Semaine du Roussillon' se hace eco de la posible candidatura de Manuel Valls en estos términos

43K
Sáb, 21 Abr 2018

El pasado viernes, trascendió una información que situaba a Manuel Valls, ex primer ministro francés, encabezando una lista de Ciudadanos. El político francés sería el candidato de la formación naranja para el Ayuntamiento de Barcelona de cara a los próximos comicios municipales de 2019. 

Una noticia que ha sorprendido a propios y extraños en España, pero también en Francia. Y es que muchos medios de comunicación galos se han hecho eco de esta información. No obstante, hay uno en concreto que llama la atención. Se trata de La Semaine du Roussillon, un pequeño rotativo dedicado a la información de Perpignan.  El periódico recoge la posible candidatura de Valls con un titular soprendente: "Cataluña: el partido de extrema derecha, Ciudadanos, propone a Manuel Valls ser candidato en Barcelona.

Además, La Semaine du Roussillon cita al periodista de La Vanguardia, Jordi Barbeta, excorresponsal en Washington para el citado medio español, describiendo a la formación naranja como "la versión moderna de la Falange española".