Este sábado está siendo histórico para el PSOE. Tras la carta envidada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que dejaba en el aire su puesto al frente del Ejecutivo por culpa del acoso recibido por la derecha mediática y ser víctima de lawfare, el socialismo se ha echado a la calle para defender la democracia.

Tras este hecho, miles de personas se han reunido en Ferraz para arropar Sánchez durante el Comité Federal celebrado este sábado en la sede del PSOE. Entre este aforo se encontraba Carmen Romero, exdiputada del PSOE y exmujer del expresidente del Gobierno Felipe González, hoy aliado con las tesis de la derecha contra Pedro Sánchez. Junto a ella también ha estado Francisca Sauquillo, histórica política socialista.

Esta presencia ha llamado la atención en redes sociales: "Aquí Carmen Romero apoyando a Pedro Sánchez, un tal Felipe González Márquez ni está ni se le espera. Esperemos que no ande por las inmediaciones de FAES o Génova 13", ha escrito el usuario @peralvarezm.

Relacionado El PSOE cierra filas respondiendo a la carta de Sánchez: “Merece la pena que ganen los buenos”

El enfado de una mujer con Pedro Sánchez en Ferraz

La jornada en Ferraz ha dejado grandes momentos. Por ejemplo, una mujer, procedente de Granada, ha aprovechado su intervención en los micrófonos de ElPlural.com para criticar a González, a quien ha acusado de haber "defraudado" tanto a ella como a su familia. Antes de eso, ha valorado su presencia en Ferraz en apoyo a los "españoles de bien", incluyendo a sus hijos, nietos y a todos los que creen en la democracia. "Me quedaría toda la noche si fuera necesario", afirmó.

Esta mujer ha dejado claro que actuaría de la misma manera para defender la honorabilidad de otros líderes del partido, como José Luis Rodríguez Zapatero, quien ha sido leal en su apoyo a Sánchez desde que anunciara la necesidad de tomar una decisión crucial en su vida.

Relacionado Ian Gibson, presente en Ferraz: "La derecha española es la peor de Europa"

"Ni aunque me traten como a mi abuelo, cambiaré" En su testimonio, ha expresado sentirse muy "defraudada" con González y ha compartido la historia de su abuelo, quien está enterrado con una foto del expresidente. "Cuando abramos la tumba, la sacaremos", ha afirmado. Además, ha mencionado que gran parte de su familia pereció en el campo de concentración de Mathausen: "He tenido familiares que murieron... y otros que sobrevivieron pero no pueden contarlo. He vivido esto desde pequeña. Se necesita valentía para defender a los desfavorecidos, a los obreros, a los pensionistas, a los jóvenes".

En la misma línea, ha calificado al expresidente socialista de "sinvergüenza", preguntándose dónde estaba en un día como ese: "Ser socialista es algo diferente. Este hombre probó el poder y nos traicionó por unos cuantos euros. Ni aunque me traten como a mi abuelo, cambiaré".

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes