El cofundador de El País y académico de la Real Academia Española (RAE), Juan Luis Cebrián, se ha incorporado recientemente a The Objective como colaborador para conducir una sección de entrevistas en vídeo y audio, 'Conversaciones con Cebrián'. Este domingo se ha estrenado la primera, que tiene como protagonista al expresidente del Gobierno Felipe González.

Como no podía ser de otra manera, el expresidente ha utilizado su espacio en un medio conservador para atacar al PSOE y al Gobierno de Pedro Sánchez con la misma retórica que la derecha. "El proyecto autónomo del Partido Socialista ha dejado de existir. Sánchez no estuvo interesado en que un candidato que dependía de él y de su nombramiento, como Besteiro en Galicia, ganara, ni creo que pretenda eso de ser alternativa en el País Vasco cuando llegan las elecciones. Ese interés es absolutamente secundario", ha precisado.

Relacionado Zapatero, en 'Lo de Évole': así habla de Felipe González

Además, ha añadido: "No hay un proyecto para que el partido represente lo que representó durante mucho tiempo, que es una presencia en todo el territorio nacional. ¿Lo representa ahora? De ninguna manera. El PSOE ha renunciado a tener un proyecto nacional y el fracaso no es qué tipo de políticas haces, sino saber si haces una política como proyecto de país. Esto ahora mismo no es así".

Prisa destituye a Juan Luis Cebrián

El consejo de administración de Prisa Media ha decidido, de manera unánime, destituir a Juan Luis Cebrián de su cargo como presidente de honor de El País tras su reciente contratación por The Objective. Cebrián, quien fuera cofundador del diario y actual miembro de la Real Academia Española, anunció su incorporación al medio conservador con el propósito de dirigir coloquios con figuras destacadas.

Esta decisión se basa en el incumplimiento sustancial de los términos del contrato de colaboración entre Cebrián y El País. La autorización para colaborar con otro medio, necesaria para llevar a cabo su nuevo proyecto, no fue solicitada ni comunicada en ningún momento, contraviniendo así las condiciones contractuales.

Relacionado Felipe González rechaza las energías renovables para apostar por la energía nuclear

El consejo de administración de Prisa llegó a esta determinación durante una reunión celebrada en la mañana de este jueves. Consideraron de forma unánime que la posición de presidente de honor del periódico requiere un respeto a los compromisos contractuales, los cuales no se han cumplido en este caso. 

Cabe recordar que a finales de enero, El País también despidió al periodista Fernando Savater debido a sus críticas hacia la línea editorial y la redacción del periódico. En este sentido, Savater trasladó sus columnas de fin de semana a The Objective, medio al que se unió tras la salida de Antonio Caño y su equipo editorial.

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes