José Luis Rodríguez Zapatero está experimentando un nuevo capítulo en su vida al regresar a la primera línea política. Después de pasar años en un segundo plano tras dejar el Gobierno, ha vuelto para convertirse en uno de los principales partidarios de Pedro Sánchez. Duante su conversación con Jordi Évole, el periodista le plantea al expresidente del Gobierno si ha vivido un periodo de ostracismo, a lo que Zapatero responde que siempre ha sentido que el PSOE le ha tratado bien.

Zapatero ha reflexionado también sobre el poder que tiene un "expresidente convencido" al respaldar a un "presidente entusiasta". "La lealtad es un valor fundamental. La sociedad castiga la traición o la falta de coraje para enfrentar las consecuencias", ha agregado, mientras Évole ha preguntado si alguien en particular le viene a la mente, a lo que Zapatero ha mencionado a Felipe González. Además, ha añadido que no es capaz de comprender a su compañero de partido: "No lo puedo entender; él pasó momentos muy difíciles y todos le apoyamos".

Relacionado Zapatero repasa su legado político en Lo de Évole y valora los principales retos a los que se enfrentó

Por otra parte, Jordi Évole ha planteado una pregunta directa a José Luis Rodríguez Zapatero: ¿Ha actuado como mediador en las negociaciones de la Ley de Amnistía? El ex presidente del Gobierno ha optado por no confirmar ni negar esta cuestión, prefiriendo mantener la discreción. De manera similar, cuando Évole le pregunta si se ha reunido con Carles Puigdemont, Zapatero elige ser cauto en su respuesta.

Zapatero repasa su legado en el 20 aniversario de su victoria electoral

Jordi Évole ha entrevistado al ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, coincidiendo con el vigésimo aniversario de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid y su posterior victoria en las elecciones generales. Durante la entrevista, Zapatero ha respasado momentos cruciales de su mandato, incluyendo su reacción ante los atentados y la controversia en torno a su victoria electoral, así como su decisión de retirar las tropas de Irak.

Zapatero también ha abordado el tema de las mentiras del Gobierno y su convicción de que el atentado no fue perpetrado por ETA. Asimismo, ha recordado el impacto emocional de su victoria, especialmente para su padre, y ha destacado logros como la legalización del matrimonio igualitario, a pesar del acoso político que enfrentó por parte de la derecha liderada por Mariano Rajoy.

Relacionado La cómica teoría de Zapatero sobre el desliz de Feijóo con la amnistía: "Tiene un gemelo"

Además, Zapatero ha mencionado momentos difíciles durante su mandato, como el atentado de la T4 durante el proceso de diálogo con ETA y la crisis económica que marcó el final de su Gobierno. Asimismo, ha reflexionado sobre su visión sobre las medidas adoptadas durante la crisis y ha respondido a preguntas sobre por qué no dimitió a pesar de implementar medidas en contradicción con sus principios.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes