El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acudió este domingo a Teruel para arropar a la candidata del PSOE a la Presidencia de Aragón, Pilar Alegría, en un mitin electoral a una semana vista de los comicios. El acto transcurría como cualquier otro evento al uso de campaña. Clásicas arengas, dardos a la oposición, etc. Hasta que apareció una mujer entre el público para interrumpir el discurso del jefe del Ejecutivo al grito de “hijo de puta”. De inmediato, los asistentes al Hotel Palacio La Marquesa respaldaron al secretario general de los socialistas con salvas de apoyo al dirigente, quien tampoco dio demasiada importancia al incidente. Sin embargo, tras la conclusión, fuentes de la organización confirman a ElPlural.com que identifican a la alborotadora como Belén Navarro Cañete, una concejala del Partido Popular de la localidad valenciana de Villa de Vallanca, con vínculos familiares con la ciudad de Teruel.

El pequeño altercado, que tampoco pasó a mayores, sucedió justo en el momento en el que Sánchez subía al atril para comenzar su intervención en el acto. En ese instante, la mujer se levantó y gritó “hijo de puta” al presidente del Gobierno. El personal de seguridad presente en la sala del hotel turolense, de inmediato, agarró a la concejala conservadora para llevarla fuera del recinto donde se celebraba el mitin.

En ese momento, los asistentes replicaron al improperio de la mujer y corearon al unísono gritos de “¡fuera, fuera!”, que intercalaron con cánticos de apoyo al presidente del Gobierno. “Pedro, Pedro” o “no estás sólo” fueron algunos de las salvas que resonaron en la sala. “Lo sé compañeros. Gracias. Ya lo sabemos y además sabemos perfectamente que quien insulta es el que no tiene argumentos ni tampoco nada que ofrecer a sus sociedades”, continuaba el jefe del Ejecutivo, que centró su discurso en desplegar una ofensiva contra el Partido Popular, a quienes ha tachado de incoherentes.

Desde el entorno del Partido Socialista sostienen que este tipo de actos sólo se producen tras legitimar mensajes como “las bromas de la fruta”. Entienden que es un reflejo de la “política sucia” que practican desde la derecha y la ultraderecha. “No hay más que escuchar a Azcón hoy la machistada del Parador de Teruel”, prosiguen fuentes del PSOE a un ataque personal hacia Pilar Alegría por parte del presidente de Aragón, quien aseguraba que “debería darle vergüenza”, sosteniéndose sobre un bulo difundido por la derecha sobre el caso Ábalos y las fiestas en uno de los paradores de la ciudad. En este sentido, subrayan entre las filas socialistas que “se empieza por bromas antidemocráticas y se acaba deteniendo a niños de 5 años en escuelas”, haciendo referencia al caso del arresto de Liam Ramos en Minneapolis.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover